¿No más empresas de boxeo en Mérida?

Mánagers de la entidad sentenciaron que en Mérida no hay el suficiente número de boxeadores para más de tres funciones de calidad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Apenas la semana pasada comentamos el posible regreso al boxeo yucateco de Charly Rubio. Cuál fue nuestra sorpresa que recibimos llamadas telefónicas donde mánagers de la entidad  manifestaron su desconfianza  hacia dicho personaje  y  sentenciaron que una empresa más no tendría cabida porque no hay el suficiente número de boxeadores para más de tres funciones  de calidad.

En la actualidad están trabajando en pro del deporte de los puños empresas como “Mx Boxing”, que comanda Mario Abraham Xacur, así como “Yucatán Boxing”, que dirigen Luis Rejón y José Rivero, y la del méxico-cubano Andy Pérez.

Nos llegó información acerca de que Charly  fue a visitar al comandante Alberto Golib Moreno para que trabajen juntos, pero dudamos de la intensidad de este rumor toda vez que  el comandante Golib Moreno no necesita de 'vejigas' para nadar.

Adelantaron los mentores que sería difícil aportar sus peleadores para que trabajen en la nueva empresa de boxeo porque en un principio se debe contar con el aval de la Comisión de Boxeo del municipio de Mérida.

Estamos seguros que el galeno Santiago Basto Mejia analizará concienzudamente con su cuerpo colegiado el posible ingreso de otra empresa de boxeo a esta capital porque nos llegó el rumor de que, si la aceptan, empresarios como Mario Abraham Xacur  dejarán de hacer funciones y a sus peleadores los llevarán a combatir a otros estados del país o el extranjero.

Pasando a otras cosas, unos aficionados al deporte de los puños nos preguntaron a través de las redes sociales nuestra postura en torno al futuro del box en Yucatán y estamos de acuerdo en que Guty Espadas y Gilberto Keb se despidan del boxeo con una pelea.

Para nadie es un secreto que ambos superan los 35 años de edad, pero también que han sido ejemplo de disciplina y por tal no tendrían ningún problema en  calzarse  los guantes en un combate de despedida.

Desde luego que antes se deben someter a rigurosos exámenes médicos porque de esa manera podrán demostrar si están aptos para subir al ring.

Gustavo Espadas Espinosa “Guty” realizaría su combate de despedida el próximo año, entre enero y febrero, en Cancún,  donde el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y el empresario Pepe Gómez lo apoyarán.

En cuanto a Gilberto Keb, nos comentó que su despedida sería disputando otro cero mundial y pretende hacerlo en agosto de 2014 porque antes de eso debe sostener dos combates.  

Lo más leído

skeleton





skeleton