No más engaños a la afición de Mérida

El vallisoletano “Tejón” Mex dio una exhibición de boxeo técnico para derrotar por puntos al valiente “Alacrán” Requena.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dice un viejo refrán: “No hagas cosas malas que parezcan buenas”, lo decimos porque en el boxeo debe haber protección al pugilista desde el gimnasio y hasta la Comisión de Boxeo del municipio de Mérida, cuyo organismo es responsable de la autorización o cancelación de determinado combate para evitar accidentes en el ring.

Así como felicitamos la acertada intervención del referee Miguel Canul al descalificar al pugilista jalisciense Martín Cardona por dar tanto golpe en la nuca al local Eduardo “Lalo” Torres, también es importante mencionar que el público que asistió a la función de la semana pasada se sintió defraudado por la poca calidad de dicha velada.

Salvó la noche el vallisoletano “Tejón” Mex, quien dio una exhibición de boxeo técnico para derrotar por puntos al valiente “Alacrán” Requena.

Los aficionados se quejaron porque el pugilista Cardona no mostró nada boxeo y  fue un costal de marrullerías, desde luego que el menos culpable fue Torres; sin embargo es un “foco amarillo” para la empresa, ya que esa clase de combates perjudica y puede alejar a los aficionados de las arenas.

Hay que recordar que cuando las funciones la organizaba Zanfer había una serie de fallas con peleas desiguales, y apenas se hizo cargo del espectáculo el joven empresario Mario Abraham Xacur las cosas cambiaron, con combates parejos y el único “negrito” en el arroz fue la función del viernes pasado.

En cuanto a la Comisión de Boxeo local le trasmito lo que los aficionados nos comentaron a la puerta a la arena ubicada en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”.

Resulta que para lo que fue la segunda pelea estelar anunciaron a Albert “Gallo de oro” Pacheco como rival del Naciff “Chato” Castillo, y en el ring vieron al veracruzano Humberto “Chato” Morales, quien dio buena pelea, pero los asistentes comentaron que debe haber mayor seriedad, que la Comisión que preside el galeno Santiago Basto Mejía muestre neutralidad.

Por otra parte, nos llegó información de la función celebrada hace días en Progreso, misma que, a decir del señor Jorge Carlos Pech Dzul, [email protected], resultó un fraude, ya que la filipina Ana Julatón, como el peso completo, y Luis “El Muecas” Solís despacharon a puros flanes, pero de eso comentaremos la próxima semana, ya que necesitamos ver el video de los combates y entonces daremos nuestra versión.

Aquí no tenemos ningún compromiso con las empresas de boxeo, sólo con los aficionados al deporte de los puños y los lectores de MILENIO NOVEDADES, De Peso y SIPSE.COM.

Lo más leído

skeleton





skeleton