¡No me quito, no me quito y… sí me quito!

Los profes y sus dirigentes dicen que aún no deciden si levantarán o no sus casas de campaña.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Debo admitir que me equivoqué en mi pronóstico de la semana pasada, acerca de que el campamento que la CNTE instaló en el Zócalo capitalino sería removido para dar paso al magno mitin que Andrés Manuel López Obrador había venido anunciando desde semanas atrás. Pues no fue así. Los profes no se quitaron y la pejerreunión, en la que según los voceros obradoristas se logró echar para atrás (risas grabadas) la intención del gobierno de imponer el IVA en alimentos y medicinas, tuvo que llevarse a cabo en el Hemiciclo a Juárez.

Pero he aquí que se acercan las fiestas patrias y con ellas la ceremonia del Grito en Palacio Nacional y el desfile militar del 16 de septiembre, por lo que lo del campamento centista en la Plaza de la Constitución se ha convertido en un asunto de Estado en el que ya se encendieron las luces rojas.

Los profes y sus dirigentes dicen que aún no deciden si levantarán o no sus casas de campaña. El secretario de Gobernación afirma que el Zócalo es de todos los mexicanos. La cosa es que al escribir estas líneas, todavía no está claro si el campamento se quita o no, en algo que tiene, a decir verdad, todos los visos de una provocación (esa que los sectores radicales de la famosa sección 22 de la CNTE ansían poner en práctica, a fin de que se les reprima y les de patente de corzo para gritar: ¡”represión, represión!” y hacer que la paja arda).

Pero la cosa no está tan sencilla. Para parafrasear al Quijote: “con las fuerzas armadas topamos, Sancho”. Ponerse de tú a tú con el Ejército y la Marina no es cualquier cosa y desafiarlos y hasta pretender humillarlos es como jugar con lumbre. ¿Será tan irresponsable la CNTE como para llegar a ese extremo? Yo pienso que no y que dejarán libre la gran plancha cuando menos los días 15 y 16. Si regresan a reinstalarse a partir del martes 17, ya depende más del gobierno del Distrito Federal, por lo que los ciudadanos de la capital esperamos que al fin cumpla con su deber y vea por nosotros.

¿Verdad que sí, don Miguel Ángel Mancera?

http://twiter/hualgami

Lo más leído

skeleton





skeleton