18 de Octubre de 2018

Opinión

No se ama lo que no se conoce

Si más personas tienen contacto con las distintas caras del arte, serán más las que lo valoren, lo adquieran y lo promuevan.

Compartir en Facebook No se ama lo que no se conoceCompartir en Twiiter No se ama lo que no se conoce

Este viernes miles de estudiantes dirán bienvenidos  a 15 días de vacaciones de Semana Santa que les regalan algo tan valioso que es necesario detenerse a reflexionar qué hacer con él: el tiempo. Ese tiempo ahora lo tendrán a manos llenas y no está demás agregar entre el descanso un poco de arte y cultura.

La mayoría de los teatros, museos, galerías y centros culturales  tiene una cartelera gratuita y dirigida a todas las edades e intereses; con entrar unos minutos a un motor de búsqueda en internet descubrirán larga lista de actividades, no hay pretexto para que no se acerquen a las expresiones artísticas que enriquecen la vida.

El carácter elitista del arte  es obsoleto, ahora está en manos de quien quiera apreciarlo. Como dicen: “No se ama lo que no se conoce” y si más personas tienen contacto con las distintas caras del arte, serán más las que lo valoren, lo adquieran y lo promuevan.

El tiempo, además de ocuparse en las tareas propias del trabajo, el hogar y la escuela, es consumido por las tecnologías.

La Asociación Mexicana de Internet revela que los mexicanos nos conectamos más de 5 horas al día a la red y estudios indican que los jóvenes utilizan el 70% de ese tiempo en redes sociales. ¿Por qué no sumar el aprovechamiento de la cartelera cultural a su tiempo, para vivir el momento presencial y luego compartirlo y no ver pasar la vida sólo por dispositivo electrónico?

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios