13 de Noviembre de 2018

Opinión

No solo de pan... vive tu empresa

Tu empresa ya no solo necesita ni vive solo del dinero en sí, sino también de otros factores importantes.

Compartir en Facebook No solo de pan... vive tu empresaCompartir en Twiiter No solo de pan... vive tu empresa

Las temporadas de vacas gordas se terminaron, ahora nos queda aguantar los años de vacas flacas, por lo cual me permito hacerte notar que tu empresa ya no solo necesita ni vive solo del dinero en sí, sino también de otros factores importantes que le ayudan a dar sustento a tus relaciones y tu permanencia en el mercado. Difícil hoy en tiempos de materialismo excesivo poder contar con herramientas que nos abran mercados, pero sobre todo, nos creen fidelidad con nuestros clientes actuales.

Por eso te comparto cinco puntos que pueden ayudarte a obtener relaciones exitosas y a largo plazo:

1.- Define tu estrategia.-  Primero empieza con una estrategia establecida previa a iniciar tu nueva etapa de operaciones en la empresa. No importa si inicias o llevas tiempo establecido en el mercado, hay que reinventar la forma en la que vamos a fortalecer nuestras relaciones con los clientes actuales y potenciales. 

2.- Haz empresa, no negocio.- La pequeña gran diferencia entre uno y otro es el período de tiempo. En la empresa buscas relaciones a largo plazo y en los negocios a corto. El negocio es un acto, la empresa una forma de vida.

3.- Cuida tus operaciones.- Cada transacción que realices con un cliente tómala pensando en el largo plazo, no solo actúes en base a su requerimiento de necesidades, sino con base en su satisfacción total.

4.- Haz mercadotecnia, no ventas.- Cuando haces mercadotecnia te preocupas por los productos o servicios que ofreces y que cumplan e incluso superen las expectativas del cliente. La venta se limita solo al acto de entregar el producto o servicio y el cobro del mismo.

5.- No te intereses solo por el dinero.- Preocúpate por la relación, más que por el dinero. Demuestra que tus acciones van más allá de la obtención de una ganancia, hasta mantener la fidelidad y lealtad de tu cliente. 

Conseguir relaciones a largo plazo cada día es más complicado por la cantidad de competidores con los que nos enfrentamos. Un servicio posventa puede crear la diferencia entre un cliente que se ocupe de quedarse contigo o que cambie de marca. Al final, las relaciones no dejan de tener sentido humano, y el factor humano hoy es extremadamente importante. Por eso nunca olvides que no solo de pan… vive tu empresa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios