19 de Septiembre de 2018

Opinión

No son calles, son baches

Los conductores del transporte urbano, cuando las calles se inundan, recortan sus rutas para evitar meterse en vías en malas condiciones para no dañar la unidad.

Compartir en Facebook No son calles, son bachesCompartir en Twiiter No son calles, son baches

Para hablar de la realidad en que viven miles habitantes de Kanasín, su alcalde Carlos Andrade Muñoz tendría que dejar los campos de beisbol y recorrer las calles de su colonia. Cada año este municipio se enfrenta a problemas en las calles  que afectan la vida de miles de personas que se desplazan a Mérida y otros municipios para trabajar.

Todos los días y en especial en temporada de lluvias, los pobladores, niños y adultos, se les tienen que ingeniar para caminar a las escuelas o recorrer varias calles hacia la salida al periférico para interceptar  camiones que los lleven a su destino.

¿Por qué?, por la sencilla razón de que sus calles no tienen baches, son baches, algunos tan profundos y tan largos que impiden transitar con seguridad y arriesgan a conductores y peatones cuando circulan en la vía al tener unos que evitar a los otros, que están tratando  de circular o caminar sin tener que meterse a los hoyancos.

Todavía en la administración pasada, los vecinos se vieron en la necesidad de cerrar varias calles de las colonias San Camilo, Pancho Villa Oriente, Melchor Ocampo y Flor de Mayo, debido a la cantidad y profundidad de sus baches. Para evitar que los vehículos resulten afectados, los vecinos colocaban todo tipo de señalamiento que se les ocurría para alertar y desviarlos a otras calles.

Los conductores del transporte urbano, cuando las calles se inundan, recortan sus rutas para evitar meterse en vías en malas condiciones para no dañar la unidad; si ellos lo hacen imaginen lo que piensan los conductores de autos, motos, mototaxis, ciclistas y peatones.

Son problemas tan añejos de sus colonias y comisarías que el anuncio del gobierno estatal de apoyarlos para repavimentar las calles de verdad que es un gran anuncio, sólo que ojalá y de verdad se aplique en las calles que lo necesitan.

Para saber cuáles  son se le debería consultar a la población o hacer un recorrido para tomar nota de dónde deben trabajar, porque preguntarle al alcalde Carlos Andrade sería como andar de noche; él sólo sabe de los resultados de sus partidos de beisbol que presume en su face. Ojalá presumiera otros logros de beneficio para la comunidad; pero creo que es difícil cuando ni siquiera sabe qué calles acumulan agua por semanas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios