No trabajes sin inspiración

La creatividad es un factor importante en aquellos trabajos donde se crea, ya sea desde un texto hasta un diseño elaborado...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La creatividad es un factor importante en aquellos trabajos donde se crea, ya sea desde un texto hasta un diseño elaborado, y el peor enemigo en este tipo de empleos, es el “bloqueo”, ese que no te permite pensar en nuevas ideas llamativas y originales.

Trabajar sin inspiración es fatal, pues las horas pasan y el diseño o los textos a crear no avanzan, por ello lo ideal es identificar esos momentos de bloqueo y combatirlos con diversas actividades que pueden reforzar el proceso creativo.

Diversos estudios de facultades de psicología en Europa, manifiestan que el mito de que escuchar a Mozart estimula la creatividad, tiene algo de cierto, pero no es definitivo, es decir, si bien la música de Mozart sí estimula la creatividad, lo mismo para con cualquier melodía que sea de nuestro agrado, y no es exclusivamente un efecto de las partituras del artista austriaco.

Es por ello que en los empleos donde la creatividad es necesaria, como en diseño gráfico, comunicaciones, mercadotecnia o publicidad, entre otros, no debe sorprender si los empleados tienen su respectivo par de audífonos conectados a sus pc’s o laptops.

Prohibir el uso de auriculares podría ser un punto negativo para los jefes, ya que al no permitirles obtener inspiración de una fuente tan práctica como la música, se propicia que el estrés crezca y a lo largo del día, no se cumplan los procesos en los tiempos que se tienen estipulados.

Además de romper la armonía del grupo, ya que no faltará el empleado, que para salirse un poco del molde, escuche su música con las bocinas de su cpu, melodías que no necesariamente gustan a todos, y es que así como la música de nuestro agrado tiene resultados positivos, las melodías que detestamos sólo aumentan el estrés y el bloqueo.

No sólo la música tiene efectos positivos en este tipo de empleos, las actividades fuera de oficina, por lo menos una vez al mes, ayudan a mejorar la integración de los trabajadores, así como a liberar el estrés que implica el acumulado de las jornadas laborales.

Una opción sana y efectiva es la risoterapia, ya que no sólo libera el estrés; genera una integración con los integrantes del equipo laboral y además, estimula la creatividad de aquellos empleados dedicados a la elaboración de diseños, textos y demás ideas que la compañía desea desarrollar. Además de esta actividad, las empresas pueden planificar actividades en sitios de recreación como parques acuáticos, dando la oportunidad a los empleados de llevar a sus familias, lo que genera una identidad de los trabajadores hacia la empresa, aumentando su compromiso con esta y, por ende, su desempeño al “ponerse la camiseta” de su lugar de labores.

Lo más leído

skeleton





skeleton