Noche de bambucos en honor a Juan Felipe Molano

El músico colombiano Juan Felipe Molano Muñoz llegó de visita a Mérida, fue director fundador de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, en 2004.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Grata sorpresa nos causó descubrir entre el  público que concurrió el domingo pasado al Peón Contreras la gratísima presencia del maestro Juan Felipe Molano Muñoz,  notable  músico colombiano que fue director fundador de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, en 2004, y  que condujo sus exitosas temporadas hasta junio de 2009.

Juan Felipe es un personaje muy querido por la comunidad cultural de Yucatán. Desde que partió de Mérida, asumió la dirección musical de la organización Batuta, de Colombia, que ahora alterna con la dirección del proyecto de orquestas juveniles en California, Estados Unidos. Cada que su tiempo se lo permite, visita Mérida para disfrutar de la tradicional cordialidad de sus numerosos amigos.

El viernes pasado, un grupo de artistas yucatecos de diversas disciplinas, encabezados por  doña Judith Pérez Romero y por Pedro Carlos Herrera, le ofrecimos una cena en la que la camaradería fue la invitada de honor. 

Allí se encontraban  la pianista María Elí Sosa Cáceres, el director de coros Néstor Rodríguez Silveira, el vicepresidente de la Sociedad Palmerín Enrique Martín Briceño, el director de la Fonoteca de Yucatán Paúl Rodríguez González, entre otros.

Me correspondió ofrecer el convivio y anunciar a doña Judith que desgranó sobre el piano, con su acostumbrada maestría, una antología de bambucos en honor del ilustre invitado. 

Luego, cedió el turno a Pedro Carlos, su seguidor más aventajado en el género del bambuco, quien hizo gala de sus virtudes musicales. 

Fue una noche de fraternidad. Los yucatecos siempre hemos sido agradecidos con los personajes de fuera que vienen a aportar sus conocimientos al desarrollo de la vida cultural de nuestra entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton