#NoEraPenal, ¿y?

Los mexicanos, en vez de superar derrotas y concentrarnos en temas importantes, nos estancamos en el “hubiera” con tanta pasión que, lejos de parecer una sociedad de convicciones, quedamos ante el mundo como una sociedad inmadura.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este juego de replicar el dicho #NoEraPenal que insiste en la “injusticia” que dejó a México fuera del Mundial resulta, después de varios miles de RT’s, Likes, Fav’s, memes y compartidas, desagradable e incluso insultante, porque parece que los mexicanos, en vez de superar derrotas y concentrarnos en temas importantes, nos estancamos en el “hubiera” con tanta pasión que, lejos de parecer una sociedad de convicciones, quedamos ante el mundo como una sociedad inmadura.

Mientras se generaban cientos de formas de expresar que #NoEraPenal la falta de Rafa Márquez sobre Robben, en el pleno del Senado se debatía el dictamen de leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones, que fue votado el sábado; el análisis pasó de noche y a pesar de las voces contrarias se aprobó por mayoría.

Vamos a dejar descansar el fútbol y enfoquemos nuestra mirada  a México y todos los temas que están afectando a sectores más allá del balompié.

Un dato que nos perdimos mientras nos reíamos de los memes: con cambios a los ar-tículos 3, 9, 15 y 217 del proyecto de dictamen los senadores avalaron la geolocalización en tiempo real de un teléfono celular y que las empresas guarden un registro de las comunicaciones de sus usuarios hasta por dos años, según el convenio de cooperación con las autoridades de seguridad y justicia.

Lo más leído

skeleton





skeleton