Nos lleva el tren

Con beneplácito recibimos la noticia de la aparición del histórico trenecito del zoológico de Chetumal, extraviado y ubicado en un puñado de paraderos, incluyendo Yucatán.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Con beneplácito recibimos la noticia de la aparición del histórico trenecito del zoológico de Chetumal, extraviado y ubicado en un puñado de paraderos, incluyendo Yucatán. La buena noticia llega cuando faltan ese tipo de estímulos entre un mar de malas nuevas.
 
Una comitiva de regidores, que incluyó a Gabriela Santana Duarte, ubicó ayer el trenecito del zoológico Payo Obispo en la colonia Paraíso. Según nuestro compañero Julián Puente, el tren fue dado a cambio de un adeudo por 60 mil pesos y todo apunta a la empresa Prodeurba que cambió el concepto del zoo hasta llamarlo Biouniverzoo.
 
Pero como bien señaló en su cuenta de Facebook, será necesario abrir una investigación para el deslinde de responsabilidades, ya que un emblema de esa importancia recibió la categoría de chatarra inmunda.
 
En el manoseado zoológico queda mucho por recuperar y reactivar, a fin de que ese espacio sea un punto de reunión familiar y zona obligada para los visitantes cuyas opciones son muy contadas. 
 
Con afecto, para Joaquín Hendricks
 
“Aquí estás cab..., no te tengo miedo a ti ni a tu guardaespaldas. Yo soy de Mario Villanueva; de Mario Villanuevaaaa”, gritó a los cuatro vientos un chetumaleño pasado de copas al encontrarse nada menos que con el ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz, quien tomaba un café con el dirigente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer.
 
El desahogo del chetumaleño pasado de copas ocurrió este jueves en el café del hotel Los Cocos, a eso de las 12:30 horas, reportó un testigo del bochornoso suceso ocurrido en la avenida de Los Héroes.
 
Por fortuna para el PRI, Hendricks no será candidato. Y si había la tentación de postular al ex gobernador, pues ya quedó claro que tal maniobra sería muy festejada por toda la oposición.
 
Y hablando de Joaquín Hendricks, su legado más visible en el bulevar Bahía es la megaescultura al “Mestizaje mexicano” de la autoría de su amigo Sebastián. Pues Andrés Manuel López Obrador arribó al bulevar Bahía y escribió en su cuenta de twitter: “En Chetumal, antes de la asamblea, visité un monumento faraónico inconcluso que simboliza la corrupción priísta”.
 
Pues de algo sirve al menos esa chatarra tan costosa que ha sido un dolor de cabeza desde el período del ex gobernador Félix González Canto. La megaescultura tuvo un posicionamiento significativo a raíz de la mención de López Obrador, quien este jueves inició su recorrido en la capital del estado para estar por la tarde en Playa del Carmen y este viernes en Cancún.
 
No podía faltar el gancho al hígado lanzado por López Obrador contra el ex gobernador y titular de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, único quintanarroense en primera línea en el gabinete de Enrique Peña Nieto.

Lo más leído

skeleton





skeleton