23 de Septiembre de 2018

Opinión

¿Nostalgia?

Las nuevas tecnologías no son malas, ni los alimentos actuales, ni las nuevas formas de comunicarse, la clave está en el objetivo del uso.

Compartir en Facebook ¿Nostalgia?Compartir en Twiiter ¿Nostalgia?

Pensé que la nostalgia y la clásica frase: “Todo era mejor en mis tiempos” vendrían a mi vida más tarde, pero el mundo va tan de prisa que aquello que acongojaba a nuestros padres y abuelos ahora nos impacta más jóvenes. Esto en varios sentidos, desde lo físico a lo emocional.

Con el hábito de sumergirnos en nuestro mundo con los audífonos, a más temprana edad tenemos problemas con el llamado “tono de entendimiento”, que podemos identificar cuando preguntamos frecuentemente: ¿Qué? cada vez que nos comentan algo y no comprendemos al instante y no porque no se haya puesto atención.

Estar localizable prácticamente las 24 horas, en el Twitter, Facebook, Whatsapp, Pin, SMS, celular, correo o cualquier plataforma de comunicación también agrega un “granito” más de estrés  a la vida. Ahora hasta los menores están presentando niveles de cansancio similares a los adultos por dedicar tanto tiempo a los dispositivos electrónicos, los cuales los enganchan hasta la madrugada y desarrollan trastornos del sueño.

Y esto sin tocar el tema de la alimentación y otros aspectos; en fin, llega el golpe de la nostalgia, pero luego reviro, me sacudo “el hubiera” y me reto a buscar un equilibrio: las nuevas tecnologías no son malas, ni los alimentos actuales, ni las nuevas formas de comunicarse, la clave está en el objetivo del uso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios