Nuestra tarea es cuidarnos

Las lluvias ya se presentan todo el año y la posibilidad de que existan criaderos del vector transmisor está latente siempre.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El  mosco del dengue  le dio tregua a los meridanos en el 2013, se presentaron un 50 por ciento de casos menos que un año anterior y el número de defunciones también reflejó un descenso por lo que las acciones que se realizaron en el Estado y en el municipio rindieron frutos.

La experiencia adquirida ya desde hace varios años, debido a que se han presentado en Yucatán brotes severos de esta enfermedad, en donde incluso se han tomado medidas emergentes como la fumigación aérea, debe ser ejemplo para no bajar la guardia y que continúe bajo control  esta enfermedad, tanto de las autoridades, como de la población.

Porque las lluvias ya se presentan todo el año y la posibilidad de que existan criaderos del vector transmisor está latente siempre, por lo que ahora se trata de colaborar y hacer lo que ya aprendimos, tener limpios nuestros patios y  hogares, que de nosotros no quede el cuidar nuestra salud, ya los gobiernos estatal y municipal se encargarán de la otra parte, al menos eso esperamos.

Nunca hay que cantar victoria porque un año salió todo bien, porque con las enfermedades nunca se sabe, en contraparte observamos que enfermedades como la hepatitis A y la influenza se incrementaron y colocaron a Yucatán en segundo lugar nacional de casos en 2013… Así que a trabajar todos,  que ya empezó el 2014 y con muchas lluvias. 

Lo más leído

skeleton





skeleton