Nuestro voto el 7 de julio

“Pagamos mucho en impuestos,… queremos saber dónde está todo ese dinero”.- Manifestante brasileño.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

“Pagamos mucho en impuestos,… queremos saber dónde está todo ese dinero”.- Manifestante brasileño.

La grave situación económica y social que vivimos en Quintana Roo, es responsabilidad de todos nosotros los ciudadanos, podemos revertir este mal estado de cosas. ¡Nosotros sí podemos hacer un buen Quintana Roo!

Votemos este 7 de julio, demostremos nuestra cultura política, entendida esta como el conjunto de creencias, prácticas y expectativas que tenemos los quintanarroenses en relación con nuestro sistema político.

En esta campaña política los candidatos nos buscan, nos sonríen, nos tratan de vender ilusiones y promesas.

¡Mucho ojo! A algunos y algunas ya los conocemos perfectamente bien, han brincando de curul en “curul”, de partido en partido “partido”, han hecho hasta lo más indignante y vergonzoso, para toda persona honesta; con tal de ser funcionarios públicos y una vez ahí, codiciosos (as) y ambiciosos (as) sigan saqueando al estado y a los municipios.

Analicemos cómo vamos a integrar a la mayoría legislativa en el próximo Congreso del Estado, o sea de qué partido será esa mayoría de diputados locales. 

Ellos deben fiscalizar los gastos y las cuentas públicas y en su caso otorgar  autorización para tramitar multimillonarios créditos y refinanciamientos, cuyas aplicaciones deben supervisar que se apliquen para el bien del pueblo. ¿Las tradicionales mayorías “legislativas”, como la actual, han cumplido con sus obligaciones?

Si nuestra respuesta es no, es momento y por nuestro bien de cambiar con nuestro voto a la tradicional mayoría “legislativa”. 

No les demos nuestro voto a partidos cuyos diputados han permitido que nos endeuden hasta la insensatez. Y luego simplemente nos quejemos lastimeramente.

En cuanto a los candidatos (as) a presidentes  municipales, guerra sucia y terrorismo político aparte; los ciudadanos sólo debemos preguntarnos: ¿Endeudaron nuestro municipio? ¿Hicieron calles nuevas y obras públicas? ¿Nuestra basura la recogen diario? ¿Las luminarias cerca de nuestras casas se encienden? ¿Cómo gobernaron los presidentes municipales propuestos por los partidos en la actual competencia?

Estas y otras sencillas preguntas nos deben servir para tomar una buena decisión al votar este 7 de julio próximo.

¡Nosotros podemos resolver todos los problemas de Quintana Roo! [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton