Nueva guerra de clases

Descuidar a la clase media es confrontar a las dos clases restantes y por ende sumir al país en un gran caos social.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tal parece que la clase media se encuentra en peligro, o al menos es lo que algunos sectores han expresado sobre la recién propuesta Reforma Hacendaria, en especial el sector empresarial  y en Yucatán los representantes de las escuelas particulares.

La clase media trabajadora es sin necesidad de realizar mucha investigación la que sostiene al país. Aquella que más contribuye en el pago de impuestos. La misma que se encuentra en medio, como lo dice su nombre, de la clase baja y la clase alta.

Deber es de las autoridades proteger esta clase social, buscando alternativas para no “sangrarla” más. Quitarla de la sociedad mexicana equivale a dejar sólo dos clases, mismas que la historia ha mostrado en varias ocasiones y en diferentes países que pueden enfrentarse a muerte.

Descuidar a la clase media es confrontar a las dos clases restantes y por ende sumir al país en un gran caos social. Ese es el temor de varios sectores, entre ellos incluso algunos políticos y el empresarial, porque así se observa en un rápido vistazo esta nueva reforma.

Esperemos que haya una adecuada comunicación entre las partes involucradas. Nos conviene a todos que no solamente se proteja a quienes más aportan mediante impuestos al país, sino que se fomente y consolide la economía de estos mediadores económicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton