Nueva siefore y comisiones

La Siefore Básica de Pensión administrará inicialmente recursos de más de 682 mil trabajadores, que ascienden a más de $23,900 millones de pesos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Recientemente se dio a conocer la entrada en operación de la Siefore Básica de Pensión o Siefore Básica 0, y las comisiones que cobrarán las afore para el año 2016 por la administración de su cuenta individual.

La Siefore Básica de Pensión administrará inicialmente recursos de más de 682 mil trabajadores, que ascienden a más de $23,900 millones de pesos.

Con la Siefore Básica de Pensión se blindarán de las recurrentes volatilidades de los mercados financieros los recursos de trabajadores de 60 años o más, de quienes reciban una pensión en la modalidad de Retiros Programados o una Pensión Garantizada, los de quienes no tendrán derecho a pensión y de los cotizantes al Issste con Bono de Pensión redimido.

Si usted es un trabajador que se encuentra en las circunstancias descritas en el párrafo anterior y desea que sus recursos se transfieran a la Siefore Básica 1, podrá solicitar el cambio en su afore.

De igual modo, podrán transferirse a la Siefore Básica de Pensión los recursos del SAR 92 Retiro (IMSS e Issste), y SAR IMSS 97 Retiro (Boletín de Prensa No. 38/2015).

De esta manera, del cien por ciento de recursos administrados por las once afore, se encuentran en la Siefore Básica 4 el 26.90%; en la Básica 3, el 31.80%; en la Básica 2, el 35.50%; en la Básica 1, el 4.80%, y en la Básica 0, el 1.0%. 

Respecto de la nueva estructura de comisiones autorizada a las afore para 2016 por la administración de su cuenta individual queda de la siguiente manera: Pensionissste 0.89%; Inbursa, 0.98%; Banamex y XXI Banorte, 1.01%; Sura y Profuturo GNP, 1.07%; Principal, InverCap y Coppel, 1.13%, y Metlife y Azteca, 1.14%.

Cabe aclarar que, al día 10 de diciembre, la estructura de comisiones presentada por Afore XXI Banorte era del 1.03% y, en razón de ello, la Consar le denegó dicha comisión y le concedió a esta afore un plazo máximo de cinco días hábiles para presentar una nueva estructura, la que fue publicada en el Boletín de Prensa No. 39/2015, quedando en la cantidad comentada en el párrafo anterior.

La denegación de la estructura de comisiones presentada por XXI Banorte en noviembre anterior es un hecho inédito y sin precedentes en la historia del Sistema de Ahorro para el Retiro y para ello influyeron múltiples motivos que se describen en el Boletín de Prensa No. 37/2015.

La fuente de la información la encontrará en http://www.consar.gob.mx/sala_prensa/sala_prensa-boletines.aspx.

Por ahora, sólo nos resta desear que haya pasado una muy feliz Navidad disfrutando de sus seres queridos; recuerde que mientras haya salud y trabajo, lo demás viene por añadidura.

Le invitamos a visitarnos en http://miretiroypension.com y leer nuestros más de quinientos artículos.

Lo más leído

skeleton





skeleton