Un nuevo capítulo en la historia de las serenatas de Santa Lucía

La Orquesta de Cámara de Mérida fue el protagonista de las serenatas yucatecas del parque de Santa Lucía, el jueves pasado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El jueves pasado se escribió un nuevo capítulo en la historia de las serenatas yucatecas del parque de Santa Lucía. Por primera vez en 50 años, la Orquesta de Cámara de Mérida, con arreglos instrumentales y dirección del maestro Russell Montañez Coronado, fue el eje central de este evento musical  que  semanalmente ofrece la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida a los vecinos y visitantes de nuestra ciudad desde el 14 de enero de 1965. 

Obras centenarias como La mestiza (1895), del compositor Cirilo Baqueiro Preve, y Las mujeres que se pintan (1912), de su hijo Cirilo Baqueiro García-Rejón, se escucharon en la voz de la soprano Mariana Echeverría, acompañada por la orquesta de cuerdas, que abrió el programa con la obertura Hipiles y rebozos (1939), de Rubén Darío Herrera. 

Luego la orquesta acompañó a la soprano Genny Cruz con la canción-vals Mérida (1936), de Pepe Narváez; Mi Mérida (1965), de Chucho Herrera, y Aires del Mayab (1929), de Pepe Domínguez y Carlos Duarte Moreno, y al Trío Ensueño, con Flor de azahar (1950), de Manuel Montes de Oca y Santiago Manzanero, y Sólo tú (1934), de Alejandro G. Rosas, entre otras. El actor Sergio Cámara declamó poemas de Luis Pérez Sabido, Fernando Espejo y Carlos Chac y Tejada. En los bailes regionales destacó el Ballet Yucatán en Movimiento, de Andrei Ramírez Xool. El programa fue conducido por el profesor Antonio Marín Aguilar.

Esa noche, el antropólogo Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento, entregó un reconocimiento a la presidenta del Museo de la Canción Yucateca, señora Elena Fernández Moral viuda de Espinosa, en presencia  del iniciador de las serenatas de Santa Lucía, profesor Luis Pérez Sabido.

Lo más leído

skeleton





skeleton