Los nuevos

El PAN ya formó su Comisión Permanente y entre lo más relevante de este nuevo organismo está que se encargará de elegir a los diputados locales plurinominales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Después de mucho tiempo regresó la dirigencia panista y sus diputados al Palacio de Gobierno. Fue una noche, la del “grito”,  en donde las miradas se cruzaban, las señas eran indiscretas, los comentarios al oído se multiplicaban; estaban la mayoría de los actores políticos que tendrán vigencia en los próximos años, y los que serán los muy probables candidatos al Gobierno del Estado por los dos principales partidos: el PRI y el PAN.

Hicieron acto de presencia, en el Salón de la Historia, los dos que se dicen aspirarían al Gobierno del Estado por el PRI: el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, a quien acompañaban el ex diputado federal William Sosa y los delegados federales Carlos Salomón y Luis Borjas, y en el lado opuesto el diputado federal Felipe Cervera Hernández, quien platicaba amenamente  con su compañera Lucely Alpizar y el ex diputado federal Mauricio Sahuí.

Los panistas entraron en bloque encabezados por su presidente estatal Raúl Paz Alonzo, quien ya se destapó como aspirante al Gobierno del Estado, y lo acompañaban los legisladores Kathia Bolio, Moisés Rodríguez, Elías Lixa, Josué Camargo y Rafael Montalvo. También estaba el otro probable aspirante a la gubernatura, el alcalde Mauricio Vila, acompañado de su esposa.

Fue cordial el saludo que se dieron los legisladores Celia Rivas -quien iba ataviada con vestido verde y pedrería plateada en los bordes superiores-  y Raúl Paz; otro de los saludos muy afectuosos fue el del líder panista y la titular de Sejuve, Alaine López, quien portaba una blusa con un gran escote vertical que partía de su cuello y tacones de plataforma.

Entre los panistas se comenta que Kathia Bolio seguramente será la próxima candidata al Senado.

Todos sin excepción buscaron el saludo del anfitrión de la fiesta, el gobernador Rolando Zapata Bello, quien fue atento con sus invitados panistas. La que desapareció pronto fue la senadora Angélica Araujo.

Mientras afuera estaba cantando Espinoza Paz, los de adentro no dejaban de conversar amenamente. La ex diputada local Flor Castillo se acercó a saludar con amabilidad a Mauricio Vila y Raúl Paz.

En el mismo lugar, casi juntos, cuatro ex alcaldes progreseños: la diputada María Esther Alonzo, quien portaba una blusa roja con rebozo blanco, el titular de Cultur, Enrique Magadán, quien estaba muy serio (se dice que la ex candidata del PRI Jéssica Saidén quiere su lugar); el titular de la Cobay, Porfirio Trejo, y Reina Quintal, quien llegó besando a todos.

La extitular del Instituto de la Mujer Rosario Cetina Amaya no dejaba de tomarse fotos. También acudieron los nuevos regidores Alfonso Seguí y Rudy Pacheco, ex regidores de Mérida y ex diputados locales, esta vez no agrupados alrededor de Luis Hevia.

El PAN ya formó su Comisión Permanente y entre lo más relevante de este nuevo organismo  está que se encargará de elegir a los diputados locales plurinominales.

Es evidente la soledad que ya empieza a vivir el ex alcalde de Mérida Renán Barrera y es que los juicios todavía no empiezan.

Lo más leído

skeleton





skeleton