18 de Noviembre de 2018

Opinión

Nuevos distritos

Parte de esta nueva configuración se basa en los niveles socioeconómicos de cada zona.

Compartir en Facebook Nuevos distritosCompartir en Twiiter Nuevos distritos

Los siete distritos electorales locales que convergen en Mérida tendrán grandes modificaciones, ya que los núcleos poblacionales se han incrementado más allá del Periférico, lo que hace que los distritos cambien de manera radical. Parte de esta nueva configuración se basa en los niveles socioeconómicos de cada zona, ya que no es lo mismo el sur, tampoco las comisarías del norte que tienen alta plusvalía, ni  los antiguos barrios o  fraccionamientos residenciales.

El Primer Distrito siempre se ubicará en el  oriente y nororiente de  Mérida. Estarán en esa demarcación los fraccionamientos: Vergel 1, 2, 3, 4, 5 y 65, Fidel Velázquez, Pacabtún, Del Parque, Ávila Camacho y la Colonia Esperanza; a este primer distrito se le añadirán las unidades habitacionales de los  polígonos 108 y  Brisas que actualmente corresponden al Quinto. 

El Segundo Distrito, que comprende el corazón de la ciudad, tendrá una disminución significativa y una reconformación geográfica, solamente conservará los antiguos barrios de  Santa Ana, Santa Lucía, Mejorada, San Cristóbal, San Juan, San Sebastián, Santiago, García Ginerés, Alcalá Martín,  y perderá las colonias del centro-sur, como la Vicente Solís, Cabrío, Dolores Otero, la Obrera, el fraccionamiento Manzana 115, las casillas que están cerca de los cementerios, la colonia Ampliación Nueva Mulsay, Sambulá y parte de la Santa Rosa.

El Tercer Distrito estará en los  fraccionamientos de Pensiones, Residencial Pensiones,  Limones, todos los Juan Pablo, Mulsay, Nueva Mulsay, Sambulá. Esto se da por el aumento poblacional que de manera acelerada tienen los fraccionamientos que conducen a la comisaría de Caucel, que ahora solo tiene una sección electoral, y con el cambio  todo esta población tendrá varias casillas; tendrá una parte de Chenkú.

El Cuarto Distrito solo estará conformado por  Francisco de Montejo y las Américas que también será dividido en varios centros de votación, ya que solo tiene una casilla; contará con todas las comisarías del norte de Mérida: Dzityá, Chablekal, Ixcanatún, Sierra Papacal, Dzibilchaltún, Cosgaya, Dzidzilché, Kikteil, Noc Ac , Temozón Norte, Ixcumpich, Sodzil Norte y Tamanché.

En el Quinto distrito, residencial y de alta plusvalía, convergen  Montebello, San Ramón Norte, City Center, Villas la Hacienda, Altabrisa, Montealbán, Montecristo, Monterreal, las Águilas, Col.  Maya y las comisarías de Cholul y Sitpach.

En el Sexto Distrito estarán  todas las comisarías del sur de la ciudad como son Molas, San José Tzal, Ixmatkuil, Tahdzibichén, San Pedro Chimal, Hunxectamán, San Ignacio Tesip, Yaxnic, Dzoyaxché, Texán  Cámara, Petac, y las de Dzununcán y Santa Cruz Palomeque que antes pertenecían al séptimo distrito. Abarcará las Cinco Colonias, María Luisa, Delio Moreno, fraccionamiento Granjas, Reparto Granjas, Unidad Morelos, Vicente Solís, Cabrío, 42 sur, parte de Santa Rosa, Azcorra y Serapio Rendón.

Séptimo: San Antonio Xluch 1, 2 y 3, San José Tecoh, Nueva San José Tecoh, Castilla Cámara, Melitón Salazar, Manzana 115, fraccionamiento Obrero, Dolores Otero, Ciudad Industrial, Roble, las colonias cercanas  al Panteón Florido, la Amapola y Amapolita.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios