Nuevos usos del parque

El parque, cuyo uso era más activo, está adquiriendo otra significación, se ha convertido también en un lugar para “conectarse” virtualmente.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¿Qué viene a tu mente cuando lees la palabra parque? ¿Vienen recuerdos de tu infancia, adolescencia, tus amores, juventud o es un lugar en el que como adulto visitas para caminar, ejercitarte o platicar? 
El parque es un lugar asociado a la convivencia, al deporte, la diversión y la comunicación, pero ahora sus usos se han diversificado con la presencia casi inherente de las tecnologías de información y comunicación en la vida cotidiana.

Actualmente la escena de jóvenes con laptops y celulares,  desperdigados en un parque, concentrados en sus dispositivos, o grupos mirando una pantalla, checando lo más reciente en memes, videos, películas o series, se vuelve parte del paisaje urbano, una postal cada vez más común en los parques en línea de las colonias.

El parque, cuyo uso era más activo, está adquiriendo otra significación, se ha convertido también en un lugar para “conectarse” virtualmente, desconectarse con el de al lado  y dejar en último lugar el deporte o la simple charla en una banca.

¿Nostalgia?, puede ser, pero también es una invitación a seguir luchando para encontrar el equilibrio. Las tecnologías de la información y comunicación no son malas, ni totalmente buenas, pero debe haber un tiempo para todo, para disfrutar del aire libre, ejercitarse, caminar, platicar y también conocer qué pasa en el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton