Nunca digas… nunca, jamás

La empresa que no realiza cambios en cualquiera de sus partes está destinada a morir.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vivimos en una era constante de cambios, y como buenos seres humanos, siempre ponemos resistencia a ellos, por naturaleza. Sin embargo, los cambios son necesarios en las organizaciones, y en algunos casos, imprescindibles. La empresa que no realiza cambios en cualquiera de sus partes está destinada a morir. Renovarse es parte ya indispensable y lo único que nos queda, es afrontarlo y superarlo.

Los cambios tienen como objetivo la mejora y buscan obtener frutos en las actividades o en la estructura de las organizaciones. Cambios que buscan beneficiar al personal, pero sobre todo, a nuestro consumidor final.

Me permito compartirte 5 puntos para afrontar los cambios de manera más sencilla:

1.- Reconoce.- Lo primero que tienes que hacer es reconocer tus miedos, y que todo cambio genera en un principio dificultad para adaptarse y poder realizar tus labores con seguridad y confianza.

2.- Acepta.- Acepta los cambios, no te resistas a ellos. Como te mencioné anteriormente, los cambios son inminentes, por lo que aceptando la realidad, lograrás tener mayor disposición para afrontarlos como se debe.

3.- Sé positivo.- Recuerda que los cambios son pensados para mejorar y con un pensamiento y actitud positiva de tu parte lograrás adaptarte mucho más rápido y tendrás los resultados esperados en un corto plazo y con mayor satisfacción de tu parte.

4.- Sé flexible.- Tu flexibilidad permitirá que te adaptes a los cambios en menor tiempo. Recuerda que sólo tú tienes el poder para adaptarte y decidir lo que más te conviene a ti y a la empresa. Acepta los cambios como retos a tu persona y haz de ellos lo mejor en ti. 

5.- Acciona.- Los cambios en una organización llevan tiempo, por lo que después de cumplir con los puntos anteriores, sólo te queda poner tu plan de acción en marcha y demostrar que puedes con eso y más.

Busca el lado positivo de los cambios que se realizan y te darás cuenta que tu adaptación a las nuevas tareas o responsabilidades es mucho más fácil. No importa tu edad o experiencia, lo que importa es tu disposición. Los miedos no tienen cabida, incluso los miedos al cambio de giro, o incluso, de trabajo. Si estás convencido del cambio, realízarlo con fe, arriésgate, no te quedes en la orilla diciendo siempre: Nunca, jamás.

Lo más leído

skeleton





skeleton