Obama: dudas sobre Peña Nieto

En la entrevista que Barack Obama dio a León Krauze le confesó las dudas que tuvieron en la Casa Blanca sobre la decisión de Peña Nieto de combatir al crimen organizado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

No me acuses por pensar. Florestán

Desde los días de su campaña electoral, parte de la contracampaña decía que de llegar a la Presidencia, Enrique Peña Nieto relajaría el combate al crimen organizado y que negociaría con sus jefes.

Lo que nunca pensé fue hasta dónde llegaría: la Casa Blanca.

En la entrevista que Barack Obama dio a León Krauze, de Univisión, le hizo una confesión que retrata el impacto de aquella expresión de la campaña negra.

Hablaba León, ahora conductor del Canal 34 de Los Ángeles, de la captura de Miguel Ángel Treviño Morales por elementos de la Marina Armada de México, la madrugada del lunes, y lo primero que le contestó Obama fue lo siguiente: Pienso que lo que demuestra esta detención es que el nuevo gobierno del presidente Peña Nieto va en serio respecto a continuar las labores para desbaratar estas narcoempresas trasnacionales.

Y luego vino la confesión de las dudas que tuvieron en la Casa Blanca sobre la decisión del hoy Presidente de México de combatir al crimen organizado.

Fue cuando Obama dijo: Había habido cierta duda al respecto (sic) me parece que al principio, durante su campaña e inmediatamente después de su elección. Yo me reuní con él (el 27 de noviembre de 2012 en la Casa Blanca) y me indicó que reconocía la necesidad de ocuparse de estos cárteles del narco trasnacional de manera seria. Y me parece que esto (la captura del jefe del cártel de Los Zetas) es prueba de ello.

En lo personal, nunca pensé que una estrategia de campaña contra Peña Nieto hubiera alcanzado al presidente de Estados Unidos, lo que el mismo Obama reconoció públicamente en esta entrevista.
No sé cómo se haya leído esta revelación en Los Pinos, o si desde aquel encuentro de noviembre del año pasado se lo hizo saber a Peña Nieto.

El punto es que esas dudas, esa desconfianza, nunca las había hecho públicas Obama, hasta la entrevista de León Krauze, lo que me lleva a pensar ¿qué otras mas tendrá?

retales
1. Procuración
. Enterado del caso de la joven maestra Ángel de María Soto Zárate, Jesús Murillo Karam revisó el caso, descubrió la injusticia y ordenó el desistimiento de la acción penal, lo que notificó al juez que lleva el caso, con lo que fue exonerada y liberada. A Murillo lo quieren ablandar, no lo conocen, con la versión de su estado de salud de la que, afirma, está perfecto. Pero es parte de;
2. Esposas. En el sexenio pasado se acusó al gobierno de presentar a los capos esposados y entre uniformados armados y encapuchados. Ahora que ingresaron a las instalaciones de la SEIDO a Miguel Ángel Treviño sin esposas, corre un reclamo. No hay modo; y
3. Repuesto. Manuel Camacho Solís, el de las ideas en la reforma política, reapareció ayer tras pasar unos días en el hospital. 

Nos vemos mañana, pero en privado

Lo más leído

skeleton





skeleton