Objetivos iguales

El crecimiento económico de México de 2.4% en promedio anual ha resultado insuficiente, si se compara con el de otras naciones como Chile y Corea.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Pese a la plena estabilidad macroeconómica de nuestro país en los últimos 20 años, su crecimiento económico de 2.4  por ciento en promedio anual  ha resultado insuficiente, si se compara con el de otras naciones como Chile y Corea que lo hicieron al 4.9% y 6.2%, respectivamente, para transitar por la ruta de la prosperidad, sostuvo Enrique Peña Nieto en un foro para del Plan Nacional de Desarrollo.
 
Hambre, poca educación y desempleo son los principales problemas que debemos superar para elevar el nivel de vida de la población, pues  en el presente nuestra lucha es contra la pobreza y la desigualdad a través de programas públicos alineados para atender las necesidades reales de todos, detalló el presidente.
 
Y conste que si la claridad de objetivos es indispensable para allegarse los medios adecuados para llevar a cabo cualquier tarea, resulta imprescindible para desarrollar un gobierno eficiente, que dé buenos resultados para la gente.
 
El otro requerimiento es que exista conexión entre los diversos niveles de gobierno para que se puedan establecer lazos de cooperación a través del óptimo aprovechamiento de los programas y recursos públicos.  
 
Y qué mejor que perseguir objetivos comunes para estrechar las relaciones de colaboración, como sucede actualmente entre Peña nieto  y el gobernante yucateco Rolando Zapata Bello, que ha emprendido el combate a la desigualdad a través de la puesta en marcha de un vigoroso programa de impulso al campo, con una inversión importante, para reducir la pobreza, impulsar el aprovechamiento de nuestros recursos naturales y generar empleo.   
 
Para mejorar la calidad de la educación, ha puesto en funcionamiento el programa “Bienestar Digital” con la entrega de computadoras portátiles a 10 mil estudiantes de bachillerato de 87 municipios de alta y media marginación, que pueden acceder gratis a los servicios de internet de los “Centros Comunitarios de Bienestar Digital”, que se están instalando en cada una de esas comunidades.
 
De la misma manera se acordó entregar computadoras portátiles a los maestros de educación primaria a través del Programa Tecnologías Educativa y de Información para el Magisterio de Educación Básica.           
 
Todo ello se ve complementado por las actividades encaminadas a mejorar la conectividad digital del Estado ampliando los servicios de fibra óptica e internet.
 
En materia de seguridad hay que destacar las acciones llevadas a cabo para mantener el blindaje de nuestra entidad, que afortunadamente no padece la virulencia del crimen organizado, así como para reducir la incidencia de robos y violencia intrafamiliar, mejorando los sistemas de vigilancia e incrementando el parque vehicular de las fuerzas policiacas. 
 
Hoy disfrutamos de un engranaje puntual entre la federación y el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton