Oferta al magisterio

Es muy probable que los profesores retornen a las aulas el próximo lunes, ya que el Comité de Lucha leyó los primeros acuerdos generados en el diálogo...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Es muy probable que los profesores retornen a las aulas el próximo lunes, ya que el Comité de Lucha leyó los primeros acuerdos generados en el diálogo que iniciaron ayer a las 11 horas en la Secretaría de Gobierno, donde la autoridad hizo la promesa de que ningún profesor será despedido como resultado de las evaluaciones nacionales.

También prometió que cesará todo tipo de hostigamiento laboral, tomando, además, en cuenta al magisterio para adecuar las leyes estatales, una vez que entre en vigor la polémica Ley General del Servicio Profesional Docente. 

Y el gobierno del estado también les aseguró que se mantendrá una mesa permanente para analizar punto por punto el pliego petitorio. A cambio pide que los profesores retornen este lunes a las aulas, firmando el acuerdo ofrecido al Comité de Lucha.

Un porcentaje mayoritario de los profesores se inconformó al escuchar lo cosechado por su Comité de Lucha, gritando algunos “vendidos, vendidos”, ya que exigen que se derogue la recién aprobada Ley del Servicio Profesional Docente. Los secretarios generalesdelegacionales reunieron a su base para debatir y llegar a un acuerdo en las próximas horas. Pero el movimiento se ha cuarteado.

‘Nuevos aires’ en la Procuraduría

El discreto relevo de Angel Torres Fritz –reemplazado en la dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia del Estado– despresuriza un ambiente que complicaba la marcha de una de las instituciones más complejas y exigidas al máximo, sobre todo porque tiene que llenar un vacío que ha dejado desde hace años la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR). El área que abandona Torres Fritz debe funcionar al 100%, sin complicaciones, escándalos y conflictos de intereses, pero sobre todo se desactiva el sueño de un hombre que se obsesionó con la silla que ocupa el procurador Gaspar Armando García Torres. 

De reversa, profe...

El ayuntamiento capitalino retiró los dedos de la lumbre, ya que había cometido un error inaudito al pretender habilitar a un cronista teledirigido al gusto del alcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien sin medir las consecuencias de sus actos alborotó a figurasrespetables que con determinación defendieron la merecidísima posición del cronista vitalicio, profesor Ignacio Herrera Muñoz.

La convocatoria dictada desde ultratumba por Pinochet será declarada desierta, para desactivar la irritación generada por esta propuesta tan lamentable, y no menos dañina, que se suma al expediente de actos e intenciones fuera de lugar, y que son vigiladas con telescopio por el próximo alcalde, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Lo más leído

skeleton





skeleton