Omisiones

Brandon Emmanuel, joven scout, quien tomó posesión como Ombudsman por un Día, se dijo preocupado por 'la falta de valores y violación a nuestros derechos como niños'.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuántas cosas dejamos de hacer los adultos, padres y madres de familia e incluso los servidores públicos en beneficio de la niñez, ese sector tan importante de la sociedad, a quien “los que mandamos” le enseñamos a rajatabla el valor de los antivalores.

Y luego pretendemos que sean niñas y niños bien portados, respetuosos de los derechos propios y de los demás…

Voces infantiles, sin reproches, pero con la claridad del alba que precede a la plena luz solar, sin nubarrones en el horizonte.

Eso es lo que escuchamos en el Foro Nacional “Niñas, niños y adolescentes desde la perspectiva de los Derechos Humanos” que realizamos, conjuntamente con la CNDH, Unicef y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y el DIF estatal, los días 27 y 28 de abril.

Daniela Jazmín invocó auxilio de los mayores en procuración de la igualdad de oportunidades para acceder a la educación, sobre todo para aquellas niñas que tienen que abandonar sus estudios secundarios por un embarazo no deseado. Campañas para alertar a las y los jóvenes contra el alcohol y el tabaco. También demandó ayuda oficial a través de un número telefónico cuando niños y niñas sufran algún tipo de agresión. Que los jueces escuchen la voz infantil cuando los padres planteen el divorcio para que las y los hijos decidan con cuál de sus padres quieren estar.

Brandon Emmanuel, joven scout, quien tomó posesión como Ombudsman por un Día, se dijo preocupado respecto a que padres y maestros no tomen “en serio el papel de nuestra formación, en particular por la falta de valores y violación a nuestros derechos”.

Creo que la sociedad en pleno debe de asumir a cabalidad el gran reto de apoyar a una niñez que sepa de y trabaje por la justicia, la igualdad, la libertad y el respeto a la dignidad humana de los demás.

Lo más leído

skeleton





skeleton