20 de Septiembre de 2018

Opinión

One Hit Wonders

En el mundo de la música se le llama “One Hit Wonder” al artista que salta a la fama y es reconocido por un solo éxito, un sencillo, una sola canción.

Compartir en Facebook One Hit WondersCompartir en Twiiter One Hit Wonders

En el mundo de la música se le llama “One Hit Wonder” al artista que salta a la fama y es reconocido por un solo éxito, un sencillo, una sola canción.

Estos tienen una corta duración en el gusto del público, aunque a decir verdad también tienen gran impacto y pueden quedar grabados en la nostálgica memoria colectiva.

Aprovechando temas o modas del momento, estos son creados con base a lo que funcione en el consumo masivo en ese lapso. Y también forman parte de géneros que tienden a ser populares y luego desaparecer (disco, lambada, new wave, etc.)

Muchos de estos artistas se esfuerzan por continuar con sus carreras, pero en la mayoría de los casos no logran superar el “tema” que los lanzó al estrellato, obligándolos a diversificar dentro de la industria del espectáculo, algunos como autores, productores, managers, empresarios y un largo etcétera.

Antes de enumerar algunos “One Hit Wonders”, cabe aclarar que en ocasiones se ha aplicado este término también a actores, escritores, directores de cine y deportistas que no superan un momento que les dio fama y gloria… aunque temporal, como el caso de Linda Blair con el personaje que desarrolló en “El Exorcista”, o el famoso “gol de tijera” de Negrete, en el Mundial México 86, en ese apoteósico partido contra Bulgaria.

En música recordemos algunos, el multitocado “Whats up”, de Four Non Blondes; “Take on me”, de A-ha; “Mickey”, de Tony Basil; “Were not gonna take it”, de Twisted sister; “Tainted love”, de Soft Cell; “Don’t worry be happy”, de Bobby Mcferrin; “Video kill the radio star”, de The Buggles; “Black Velvet”, de Alannah Myles; “Boom boom boom let’s go back to my room”, de Paul Lekakis; “Breakout”, de Swing out Sister; “I cant wait”, de Nu Shooz; “Lady in red”, de Chris Deburgh; “Buffalo stance”, de Neneh Cherry; “Missing you”, de John Waite; “Two of hearts”, de Stacey Q; “Maniac”, de Michael Sanbello; “Safety dance”, de Men Without Hat; “Whipit”, de Devo; “Obsession”, de Animotion; “To shy”, de Kajagoogoo; “Cars”, de Gary Numan; “In a big country”, de Big Country; “99 Luftballons”, de Nena, y así podríamos pasarnos horas recordando, más una buena referencia sería la famosa lista de “One Hits Wonders”, que hizo el canal VH1 si quieren hacer nostalgia.

¿Buen ejercicio no? ¿Cuántos recuerdas? Mientras haces memoria… Groove on!  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios