Oportunidad de oro para Yucatán

Un total de 24 naciones, casi todas representadas por sus presidentes o embajadores, participarán en la III Cumbre México–Comunidad del Caribe (Caricom) y la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A partir de hoy y hasta el próximo miércoles Yucatán está ante la oportunidad más importante en los últimos años para entrelazarse directamente y en casa con los países de la región, lo cual implique aprovechar, entre otras cosas, las cualidades en común con las naciones del Caribe.

Aunque hay quienes menosprecian a los países del Gran Caribe con el argumento de que no se caracterizan precisamente por su potencial económico, es importante recordar que siempre hay que poner imaginación para aprovechar económicamente cualquier espacio, y para muestra están las grandes potencias desarrolladas en los desiertos, la mayoría con industrias turísticas.

Un total de 24 naciones, casi todas representadas por sus presidentes o embajadores, participarán en la III Cumbre México–Comunidad del Caribe (Caricom) y la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se llevará a cabo en esta entidad para discutir temas como la seguridad, el turismo, el desarrollo social y el cambio climático, asuntos que realmente son muy familiares para esta entidad que ha buscado fortalecerlos en el territorio.

En estos tres días veremos cuánta agilidad tienen los funcionarios locales para buscar acuerdos a favor de Yucatán. No hay excusas.

En este encuentro diplomático es probable que uno de los aspectos que más llame la atención a nivel internacional sea el encuentro entre los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Venezuela, Nicolás Maduro, este último convertido en una vergonzosa muestra de lo que no debe hacer un mandatario electo, y tristemente líder de un grupo de presidentes de quienes se duda si están bien de la cabeza como Rafael Correa, Evo Morales y por ahí también Cristina Fernández. Vamos a ver si la reunión Peña-Maduro traerá algo benéfico para este país, un tema sería el petrolero.

Por cierto, ahí viene el Día del Trabajo, vamos a ver si se atreverán a poner algo nuevo en su discurso los líderes obreros, a quienes se les ve muy felices, ¿Será que porque ya amarraron otra candidatura para 2015?

Lo más leído

skeleton





skeleton