El origen de Waantul (2)

Vaquero, hija y hacendado no sabían que estaban ante un ser que tenía poder sobre los animales y que este niño era Waantul.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La hija de un vaquero tuvo un niño con el hacendado. Este alejó a su empleado y la muchacha abandonó a su hijo, pero una vaca lo salvó. 

El vaquero, abuelo del chiquillo, regresó al rancho ignorando la existencia del niño. Un día que el vaquero estaba renegando de su trabajo se le apareció el infante y le dijo que era su nieto.

Además le dio poder para ordenar al ganado que regrese al corral. El abuelo, sorprendido, le creyó al niño. Este le dio instrucciones para que cobrara la herencia: la mitad de las cabezas de ganado.

El vaquero fue entonces a ver al hacendado para que entregara la herencia a su nieto. El ganadero, incrédulo, preguntó a la muchacha sobre ese niño. Ella confesó lo que había hecho pero no sabía que el niño sobrevivió y no creía que aquel ser fuera su hijo. 

El hacendado fue hasta el corral para ver quién reclamaba la herencia. 

Cuando llegó, el niño estaba parado en la puerta, pero era invisible. Aun así, le dijo: “Tú le prometiste a mi mamá la mitad de las cabezas del ganado y si no cumples los animales morirán”. 

Ninguno de los tres, vaquero, hija y hacendado, sabían que estaban ante un ser que tenía poder sobre los animales, que este niño era Waantul (Continuará).

Lo más leído

skeleton





skeleton