Osorio y los tuitazos de Calderón

Cada quien debe asumir la responsabilidad de los tiempos que vive como gobierno y que él ya fue Presidente.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

No hay que jugar con las respuestas, que son cosa seria.Florestán

Ayer le comentaba aquí el efecto que habían causado en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, los tuits del ex presidente Felipe Calderón sobre la llamada al canciller José Antonio Meade y su petición para que la PGR atrajera el caso del alcalde michoacano asesinado en Guanajuato.

Cuando le pregunté a Miguel Ángel Osorio Chong si sus críticas en el Senado a las políticas de seguridad del anterior gobierno eran una respuesta a Calderón, no se quiso confrontar, pero respondió que cada quien debe asumir la responsabilidad de los tiempos que vive como gobierno y que él ya fue Presidente.

—No es la primera vez que lo comento, siempre lo he dicho: que de un diagnóstico de dónde partimos, teníamos que hacerlo para mejorar lo que no había funcionado; hemos reconocido lo que se avanzó en el tema de seguridad, pero algunas cosas que hacían no funcionaron y el tema de la coordinación para mí es fundamental, el cómo se presentaba a criminales también es muy importante. Por eso se lo comenté a los senadores. Más allá de una crítica es el ver cómo estábamos y no cometer algunos errores que propiciaban, más que seguridad, más inseguridad.

Y sobre los tuits, dijo: Respeto mucho los comentarios, creo que cada quién debe asumir la responsabilidad en los tiempos que vive como gobierno (…) el licenciado Calderón ya fue Presidente y le tocaron vivir momentos muy complejos, muy difíciles y tomaron sus propias decisiones. Hoy nos toca, nos corresponde a nosotros. En lo que sí sería muy enfático es en decir que nosotros no echamos culpas a ningún gobierno municipal ni estatal, nosotros asumimos que el tema de seguridad es responsabilidad de todos y de manera conjunta le estamos entrando.

Así, sin confrontarse, pero sin dejar a dudas de cómo había leído el gobierno Peña Nieto los tuits de Calderón, su secretario de Gobernación respondió.

Retales

1. DUDA. También le comenté que los obispos dicen que no tienen quién los oiga, y me aclaró que se había reunido con ellos y establecieron un enlace. En efecto, el domingo pasado Osorio Chong asistió a una cena en las instalaciones del Episcopado que encabezó el presidente de la CEM y arzobispo de Guadalajara, el cardenal Francisco Robles, de lo que no dijeron nada;

2. REENCUENTRO. Otra cena es la que Jaime Zabludovsky organizó al ex presidente Ernesto Zedillo, el lunes por la noche, con la comunidad judía y algunos ex colaboradores, en el Centro Cultural Monte Sinaí; y

3. FIESTA. La senadora Dolores Padierna, esposa de René Bejarano, ha planteado que su primer informe de gobierno será en la Arena de la Ciudad de México, con un aforo de trece mil personas. Ya saben qué especialista se encargara de llenarla. Pero, ¿quién paga?

Nos vemos mañana, pero en privado

[email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton