Palabras necias

Cuando uno le pregunta a la gente qué es lo primero que les viene a la mente cuando escuchan PAN, la segunda respuesta mas repetida es que siempre se andan peleando. La primera siempre tiene que ver con comida.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En enero fue el informe de gobierno y, por supuesto, el PAN estuvo denunciando irregularidades por unas dos semanas. Ahora ha regresado… dos meses después retomó el tema.

Primero hizo todo el show, movió a sus redes, dio conferencias de prensa, todos sus líderes de opinión tocaron el tema e incluso lograron que el oficial mayor diera algunas declaraciones para desmentirlos, lo cual, por cierto, me pareció totalmente innecesario.

Luego lo olvidaron y se concentraron en otras cosas, como en posicionar como positivo el cambio de sede del Carnaval, lo cual, por cierto, me pareció muy buena decisión.

Ahora retoman lo del informe. Y mire, no es que piense que las denuncias tienen caducidad, sin duda creo que si los gobiernos no actúan con legalidad, deben ser denunciados. Sin embargo, en este caso, pareciera que se les acabaron los temas y no quedó de otra que retomar las viejas denuncias.

Es decir, perdieron legitimidad. Cuando uno le pregunta a la gente qué es lo primero que les viene a la mente cuando escuchan PAN, la segunda respuesta mas repetida es que siempre se andan peleando. La primera siempre tiene que ver con comida. Esa percepción de peleoneros es gracias a este tipo de acciones. 

Pero ahí no acaba la cosa, después de que el PAN retomó el tema, el PRI contestó con rueda de prensa, hashtag en redes sociales y toda la cosa. Yo me sigo preguntando por qué entran al juego, cuando deberían estar promoviendo lo que sea que se haga en los Diálogos con el Gobernador. 

Mejor le cuento cómo nos fue en la siembra de libros del viernes pasado para fomentar la lectura. Pues ahí donde nos ve, aunque fue promocionado principalmente en tuiter, logramos impactar a 1.5 millones de cuentas, que si bien no todas participaron, si se enteraron de la dinámica y mostraron interés. En Yucatán hubo una gran respuesta, sobre todo de líderes de opinión que sembraron su libro: Nerio, Pepe, Jessica, Abraham y Esteban, gracias.

Y gracias también a Daniel Zacarías, quien, además de dejar su libro, invitó a más personas a que lo hicieran, para que Progreso sea un municipio lector. Lo mejor de todo esto es que muchas personas más, de todos los ámbitos, manifestaron querer participar en la siguiente edición, que ya estamos preparando para dentro de dos meses. Me da enorme gusto saber, y ver, que la sociedad está dispuesta a poner su granito de arena para mejorar a este país.

Tenemos muchos testimonios de personas que dejaron su libro, pero si usted tuvo la suerte de encontrar alguno, ¡cuénteme cómo fue su experiencia!

Lo más leído

skeleton





skeleton