Panistas al ataque

Francisco Chimal Kuk expresó que él no está de acuerdo con la conducción de la bancada.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El ambiente era muy tenso, las discusiones  eran duras, la molestia era evidente, los reproches y desmarques igual;  era el Consejo Estatal del PAN  tomando acuerdos. Las reclamaciones incomodaban al presidente albiazul,  Hugo Sánchez Camargo.

El tema era la actuación de los diputados panistas en el Congreso del Estado. Francisco Chimal Kuk expresó que él no está de acuerdo con la conducción de la bancada, ya que tanto él como Edgardo Medina han tenido discusiones con la coordinadora, Sofía Castro Romero, como sabe bien Hugo Sánchez.

El consejero Juan Martín Sabido precisó que la conducta de los diputados locales deja mucho que desear ante las denuncias de  corrupción en el gobierno de Ivonne Ortega y que es muy sospechoso el silencio de la bancada panista. El ex alcalde de Tecoh Fernando Achach comentó que el desfalco es evidente en el campo. Por primera vez todos los grupos del Consejo se unificaron en torno al tema. Pedro Cohuó le advirtió  a Hugo Sánchez  que esa noche se tendría que tomar una decisión, lo que motivó que el ex candidato a gobernador Joaquín Díaz Mena dijera que era el momento para exigir al gobernador Rolando Zapata Bello que cumpla su palabra de combatir ferozmente la corrupción. 

El ex delegado de Sedesol Alberto del Río Leal dijo que de nada sirve que algunos compañeros y compañeras lleguen como diputados si luego no se atreven a hacer nada, y  también que Hugo Sánchez informe lo que se va a hacer. El dirigente panista ofreció que en menos de quince días se va a reunir el sistema PAN que aglutina a los regidores del interior del Estado y de Mérida, a los diputados locales y federales, los presidentes municipales y los senadores para empezar a exigir cuentas claras y señalar en donde hubo evidencias de corrupción. Cohuó dijo que la sociedad los ve como miedosos. Por una parte el gobierno trata bien al alcalde Renán Barrera y, por otra, lo manda a golpear con los regidores del PRI y el alcalde no tiene el respaldo de los diputados locales y lo peor es que éstos no cuestionan ni lo pasado, ni el presente.

El acuerdo fue que el PAN empezará a denunciar la corrupción de Ortega Pacheco y a señalar la  que cometa Rolando.

Miradita
La familia priista en Umán se empieza a dividir, el conflicto lo detona la familia Castillo Ruz por la apertura de una gasolinera. La familia Castillo actualmente tiene a dos miembros en puestos políticos, uno es el diputado local José Javier  y otro es el secretario del Trabajo Enrique.

José, siendo alcalde, le otorgó a su papá, ex diputado local, permiso para la construcción de la gasolinera a dos cuadras del centro, violando el artículo 509 del reglamento de uso del suelo. El Tribunal de lo Contencioso Administrativo le otorgó a la familia Castillo el permiso para seguir  la obra y la fecha límite es el 23 de marzo. El alcalde, Jesús Adrián Quintal Ic, tendría que otorgar un nuevo permiso si la obra no concluye. Quintal Ic es gente del gobernador Rolando Zapata y los jóvenes Castillo adquirieron poder con la ex gobernadora Ivonne Ortega. Se comenta que los Castillo quieren poner como alcaldesa a su hermana Marisol Castillo Ruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton