Panistas contradictorios

Es curioso, ahora que los maestros han señalado que 'Huacho' Díaz Mena se apropió de una plaza de alto nivel que debió ser concursada en forma abierta o cerrada, él simplemente calló.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de los acontecimientos de la última semana hoy sólo puedo preguntar: ¿dónde quedó esa transparencia, honestidad y clamor moral que el PAN ha proclamado en las últimas semanas? Han callado ante el señalamiento claro que se le hizo a su flamante secretario de Acción de Gobierno del Comité Directivo Estatal, Joaquín Díaz Mena, mejor conocido como “Huacho” Díaz.

Dos maestros del subsistema educativo de la DGTI lo acusaron de haberse asignado una plaza de alto nivel de más de 40 horas frente a grupo, por la que, según la antigüedad, es posible cobrar unos 40 mil pesos mensuales, los cuales cobra pero sin ejercer, porque además resulta que está “comisionado”. ¡Ups!, de verdad los políticos creen que los ciudadanos no tienen memoria.

Después de los resultados del 1 de julio de 2012, en los que perdió la gubernatura de Yucatán por una diferencia de más de 101 mil votos, “Huacho” alzó la voz señalando actos de corrupción del gobierno anterior para favorecer a su contrincante y denunció que el proceso no fue limpio y transparente.

Es curioso, ahora que los maestros han señalado que él se apropió de una plaza de alto nivel que debió ser concursada en forma abierta o cerrada, pues en ese subsistema existen profesores que llevan años esperando uno de esos espacios para tener una mejora escalafonaria, simplemente calló.

Pero el que sí abrió la boca fue su “cuate”, Juan Balam Várguez, confirmando que Huacho goza de ese privilegio. Juan Balam es conocido por operar las campañas de Julio Garrido Rojas, cuando este militaba en el PAN,  y que por años estuvo en la Secretaría Estatal de Educación, incluso fue el enlace entre las autoridades federales y estatales; considerando esto, es difícil de creer que Balam Várguez no le haya dado ese puesto a Díaz Mena.

Así que ¿dónde quedó ese PAN que se rasga las vestiduras al hablar de transparencia, pero que calla ahora que su nuevo alfil político, el recién nombrado secretario de Acción de Gobierno, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, ha sido evidenciado como un auténtico aviador del gobierno federal.

¿Dónde? Ah sí, ayer salió a las calles a pedir ¡Fuera el Fuero!, para que los funcionarios enfrenten sin privilegios los resultados de sus actos de gobierno. Eso está bien, la propuesta es buena por supuesto, pero, que la encabece Beatriz Zavala Peniche, luego del Fobaproa que aún seguimos pagando.

Lo más leído

skeleton





skeleton