Panorama esperanzador

La Secretaría de Fomento Turístico ha comenzado a trabajar en la certificación de los prestadores de servicios en Progreso.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Un panorama alentador se vislumbra para Progreso en el 2013, pues además de que se han anunciado por parte de la API la construcción de un paradero turístico que estará ubicado en medio del viaducto fiscal y el muelle de chocolate, que quedarán unidos con el muelle de madera, la Secretaría de Fomento Turístico ha comenzado a trabajar en la certificación de los prestadores de servicios.

El proceso está en marcha, y ha comenzado con los guías de turistas que ya participan en un diplomado que les ofrece la Facultad de Educación, llevando asignaturas como conducción de grupos, arte prehispánico, legislación turística, relaciones humanas en los servicios turísticos.

A este esfuerzo se sumará el de unas 15 empresas de restaurantes, hoteles y hasta masajistas que en marzo participarán en el programa de certificación denominado “Punto Limpio”, a fin de alcanzar los distintivos “M” (de modernización) o el “H”, que es relativo a la limpieza, higiene y calidad en el establecimiento.

Para conseguir que más cruceros lleguen a Yucatán, primero hay que hacer los méritos para contar con servicios e infraestructura de primer nivel, de  modo que los mismos visitantes recomienden el destino… Todavía hay mucho que hacer para lograrlo, pero vamos por buen camino.

Cargando siguiente noticia