El Papa en México

La columna Viernes Cultural está de plácemes, ya que es católica, apostólica y romana, fiel y devota, pero únicamente y sólo por los días en que estará en suelo mexicano el Pontifex Maximus.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En febrero el Papa Francisco visitará México. Estará en la capital y en los estados de México, Chiapas y Michoacán. La bienvenida del pueblo mexicano será en el Palacio Nacional.

La columna Viernes Cultural está de plácemes, ya que es católica, apostólica y romana, fiel, devota, y argentina, pero únicamente y sólo para efectos de los días en que estará en suelo mexicano el Pontifex Maximus.  

El Transcriptor acompaña a su querida de los viernes y recuerda el reportaje de José Manuel Vidal publicado en El Mundo del 17 de julio de 2005, del que obtiene las siguientes curiosidades papales:

“Varios papas fueron al encuentro del Señor en sus vacaciones de Verano. Pablo VI murió el 6 de agosto de 1978 en Castelgandolfo, tras recibir la visita de Sandro Pertini. Gregorio XIV (1590-1591) fue víctima de sus médicos, que le administraron oro molido.

“A Inocencio X (1644-1655) le llevó prematuramente a la sepultura el agotamiento y el excesivo calor del Verano. Juan XXI (1276-1277) murió en Viterbo aplastado por la biblioteca que se desplomó sobre él. Pío XI murió el 9 de octubre de 1958 víctima de un ataque de hipo”.

El Transcriptor murmura al final: 

Quod fuit, ipsum est quod futurum est. Quod factum est, ipsum est quod faciendum est: nihil sub sole novum.
(Lo que fue, es lo que será, y lo que ha sido hecho, es lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol).

De nada… Saludos…

Lo más leído

skeleton





skeleton