Papás, adolescentes y tolerancia

Los adultos son migrantes, ellos están adaptándose a terrenos en los que sus hijos nacieron.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El tema de las redes sociales virtuales y su influencia en las relaciones personales sigue dando de qué hablar cada día, para bien o para mal.

En este sentido, vale la pena hacer un alto y reflexionar sobre sus usos, beneficios o perjuicios…

Platicando al respecto con un estratega digital, Carlos Alberto López, de Revo MKT, llegamos al tema de los adolescentes, su presencia en los medios sociales y la relación con sus padres en las plataformas digitales.

Luego de las disertaciones, rescato lo siguiente: “Los papás de adolescentes deben de comportarse en las redes como lo harían si van a la casa de un amigo de su hijo y convertirse en los papás que les hubiera gustado tener en su juventud”, un reto sencillo y complejo a la vez, pero muy cierto.

Finalmente los adultos son migrantes, ellos están adaptándose a terrenos en los que sus hijos nacieron. Con esto no quiero decir que el control lo tengan los chicos, al contrario, es propiciar que ambas partes tengan su espacio en las redes, sin forzar la relación, tratándose con respeto. Así eventualmente los caminos se unirán por los intereses comunes.

Pero detrás o debajo, como quieran, debe estar una buena comunicación personal, porque en la medida que funcionen los valores inculcados y que hablen con claridad sobre el peso, uso, beneficios y riesgos de las redes sociales, la relación en todos los niveles será más efectiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton