20 de Noviembre de 2018

Opinión

Para cuidar los pulmones

Una ley al estilo de Europa haría más estricta la construcción de las áreas para fumadores en los restaurantes.

Compartir en Facebook Para cuidar los pulmonesCompartir en Twiiter Para cuidar los pulmones

Aunque a mis amigos fumadores no les agrade que hable de este tema, considero que por el bien de todos es hora de que esta legislatura LX del Congreso del Estado tome en cuenta la Ley para la Protección de la Población de los Efectos del Tabaco en el Estado de Yucatán y que no se quede enlatada.

Recordemos que el beneficio de una mejor salud es para muchos, aunque también existe un interés de por medio para otro tanto de que no se apruebe porque las ventas se vienen abajo.

Una ley al estilo de Europa, donde no se podrá fumar en los espacios deportivos y recreativos; así como lo que ya se ha mencionado en reiteradas ocasiones, de hacer más estricta la construcción de las áreas para fumadores en los restaurantes y los centros nocturnos.

Esta iniciativa, que se entregó en julio de 2012 a la anterior legislatura, es una maravilla, claro, no para todos, pero no pasa nada es cuestión de acostumbrarse y hasta con suerte algunos dejan de fumar.

Qué utopía, pero por qué no, sólo es un cambio para tener un aire más limpio y pulmones más sanos y  por el respeto a quienes no fuman y a quienes se han enfermado por el humo de tabaco sin fumar.

Sólo pensemos en que no se está reprimiendo a nadie, el que quiera seguir fumando lo hará, nomás  que no lo podrá hacer en todos lados, eso es todo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios