Paralelismo

Derechos Humanos y el derecho a la información van tomados de la mano, sin lugar a dudas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La humanidad, en su evolución, ha tenido la necesidad de comunicarse, primero para subsistir y luego para mejorar su nivel de vida. Así nació la palabra, la que después habría de derivar en los signos o símbolos que representan los sonidos, los vocablos.

Largo caminar, desde las pinturas rupestres, hasta la Gramática de nuestros días.

Juglares, heraldos, cuentos, consejas, leyendas para transmitirnos historias, noticias…

Muchos periodistas de antaño y de hogaño han perdido incluso la vida por conducirse con veracidad, por ser honestos e intentar ayudar a la comunidad en la cual se desenvuelven.

Es el mismo camino de los Derechos Humanos, que son inherentes a la persona humana y que después de muchas luchas, enfrentamientos entre hermanos y hermanas, quedaron plasmados en las leyes que norman la conducta de una sociedad, en busca de justicia, de la paz y el respeto no sólo entre las personas, sino en el conglomerado de pueblos y naciones que alentaron, alientan y seguirán alentando en la faz de la tierra.

Derechos Humanos y el derecho a la información van tomados de la mano, sin lugar a dudas. Por eso con justicia felicito a Milenio Novedades por estos 10 años de labor vertical, por su apertura en todos los campos para ejercer un periodismo digno, profesional, voz y letra que ha hecho extensiva para la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.

Esta década luminosa tiene una gran historia, desde la medianía de los 60, merced a la visión del C.P. Andrés García Lavín (q.e.p.d.), quien tuvo el tino para caminar en el campo de la comunicación, hasta convertirse en el grupo puntero en radio, televisión y prensa escrita en el sureste del país.

Muchas más décadas les auguro sirviendo a la sociedad, a la comunicación y desde luego a las prerrogativas de los seres humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton