Parece no tener fin

Los dos anuncios más importantes: la tarjeta de identificación única que controlaría la Segob y la desaparición de todas las policías municipales, para convertirlas en un mando único de 32 cuerpos policiacos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Día a día se complican los escenarios, día a día se nota más irresponsabilidad en el gobierno al no encontrar a el o los responsables de los 43 estudiantes muertos  de Ayotzinapa. Basta con echar una mirada a Iguala, Guerrero,  y analizar fríamente y sin sentimientos a los culpables de este asunto que, aunque parece complicado, no lo es tanto. 

Si nos dedicamos a cuidar  nombres y personas y los intereses políticos que les acompañan, no se resolverá y sí los mexicanos perderemos más de lo que se  ha ganado.

El exgobernador de Guerrero, el expresidente municipal de Iguala y su esposa ¿dónde están, qué papel juegan en la investigación, ya declararon, ya se les acusó de algo?

Seguro no quieren problemas con el PRD.  Están esperando a que el tiempo lo aplaque todo, pero no creo que sea  la regla de oro que funcione.

Hasta aquí en Mérida, donde nada tenemos que ver con los líos y pleitos,  ya se empezaron a mover los enemigos y empiezan las protestas de jóvenes y padres de familia, quienes lamentablemente la información que tienen es totalmente ajena a la realidad.

Escuchaba a López Dóriga por radio el lunes en una entrevista con el secretario de Gobernación, y entre las preguntas más importantes aparecen dos que llaman la atención: la tarjeta de identificación única que controlaría la Segob y la desaparición de  todas las policías municipales,  para convertirlas en un mando único de 32 cuerpos policiacos. 

Si lo que se quiere es un régimen de control  absoluto a través de las policías, lo único que se logrará será una gran corrupción  y depender de mandos superiores, tan superiores que serán inalcanzables para la mayoría de  los mexicanos. 

En cuanto a la base de datos de la cedula única de identificación, también es riesgosa porque la gran cantidad de información que se tendrá podría caer en manos de gente deshonesta y se acaba todo. 

Recordemos que se inició un Registro Nacional de Automóviles y las autoridades, incluyendo en aquella época a Gobernación,  le ofrecieron a los mexicanos limpieza y transparencia y resultó que el tal Ricardo Miguel  Cavallo,  que era el director del Renave, era una ficha registrada por la Interpol  como fascista  ligado al crimen y el contrabando. Se dio marcha atrás  al programa. 

Pero lo capturado en archivos no desapareció y se fue a Tepito para su venta a los delincuentes. 

Donde están el exgobernador de Guerrero y la pareja de Iguala allá están  las respuestas.

Lo más leído

skeleton





skeleton