¿Paso de campeón?

Aún restan 44 juegos a la temporada regular, antes de conocer quiénes pelearán el título de la temporada 2015-2016...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aún le restan 44 juegos a la temporada regular, antes de conocer quiénes pelearán el título de la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Lo que es un hecho es que Pioneros de Quintana Roo estará ahí para disputar la corona, esa que ya en tres de ocasiones se le negó.

La cuarta, aunque poco habitual porque el dicho es que la tercera es la vencida, podría ser la buena para los apodados “Bombarderos del Caribe”, que no sólo han mantenido un gran nivel en lo que va de la temporada, sino que además poseen una quinteta balanceada con elementos de gran potencial.

La experiencia de cada uno de sus jugadores, que incluso han sido campeones y seleccionados nacionales de sus diferentes países, hace pensar que no debería existir ningún problema para instalarse en la gran final.

Pero para ello primero deberán jugar y hacer lo correcto en lo que resta de la temporada regular; actualmente es muy prematuro señalar a los finalistas.

Aunque si de algo estamos seguros, es que la liga hoy solamente tiene a dos equipos con un alto nivel de competitividad: Soles de Mexicali y Pioneros de Cancún, de hecho los cachanillas han sido el dolor de cabeza de los quintanarroenses y quizás podrían ser los únicos que le roben la gloria al final de la temporada 2015-2016.

El juego que hoy presenta Pioneros de Quintana Roo bajo el mando de Manolo Cintrón es digno de resaltarse, pero de nada servirá el hecho de que jueguen bien en temporada regular, si a la hora de la verdad no van a dar el resultado esperado.

De Pioneros ya no podemos esperar menos, es un equipo que se ha ido consolidado con el paso del tiempo, que compite y siempre está en los primeros planos, tan es así que ya fue campeón de la Liga de las Américas, un logro que solamente ellos pueden presumir como equipo mexicano.

Sin embargo la asignatura pendiente continúa siendo la liga; ha llegado a tres finales y las tres las ha perdido, ante Toros de Nuevo Laredo, Halcones Rojos de Veracruz y Soles de Mexicali, por lo que ya es tiempo que los caribeños den ese brinco para borrar los fantasmas de los tres subcampeonatos y conquisten de una vez por todas a su afición.

Pioneros de Quintana Roo hoy intimida, juega y siembra la ilusión, ojalá mantenga esa misma inercia hasta que el cronómetro se detenga con la obtención del esperado primer título en la liga mexicana. ¿Es el paso de Pioneros, el paso de un campeón?.

Lo más leído

skeleton





skeleton