Pata de pollo

Cuando se forma una banda, la quieres formar con tus cuates, con alguien que se tenga algo en común.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuando se forma una banda, la quieres formar con tus cuates, con alguien que se tenga algo en común. Pueden ser los mismos gustos musicales, que vayan en el mismo salón, que vivan en la misma cuadra y claro, que todos toquen algún instrumento.

Esto hace que entre amigos se toque por placer, sin ningún compromiso, simplemente por el placer de hacerlo y en algún momento de la carrera del músico puede llegar a ser difícil, ya que los egos crecen y los intereses también.

Una vez que los músicos están encumbrados, puede resultar difícil que se reúnan por el simple placer de tocar, pero hay veces que se da y cuando esto pasa se puede notar en la proyección de la banda, en su sonido y claro en sus presentaciones.

Estaba haciendo un recuento de algunas bandas recientes, que se han formado con integrantes de varias agrupaciones y hay una en especial que se nota que lo hacen por el simple hecho de tocar entre amigos.

El cuarteto estadounidense Chickefoot, tiene ya cinco años de haberse formado y ha lanzado sólo tres discos, pareciera que es el proyecto alterno de sus integrantes quienes ya cuentan con carreras consolidadas con sus respectivos grupos.

El grupo está conformado por un Sammy Hagar, ex vocalista de Van Halen, quien aporta su voz áspera a cada interpretación; en el bajo está Michael Anthony, ex bajista de la misma banda y en Chickenfoot aporta un gran ritmo y respaldo a cada tema con su instrumento; en la batería se luce Chad Smith, miembro de los Red Hot Chili Peppers y finalmente en la guitarra está Joe Satriani –creo que no hace falta decir más-.

Estos cuatro tipos entraron a un estudio y simplemente dejaron salir sus influencias para que saliera una propuesta además de fresca, algo realmente virtuoso. 

Por mencionar un tema, “Something going wrong”, la guitarra de Satriani es la que resalta en toda la melodía, y acompaña muy bien la voz de Hagar; cada instrumento sabe cuándo entrar y no queda algo pastoso lleno de instrumentos.

En resumen es un grupazo que según, lanzará un disco más a principios de 2014.

Mucho ruido y muchas nueces

El cuarteto mexicano Ruido Rosa, integrado por cuatro bellas chicas, lanza en su página de Facebook su más reciente sencillo que se titula “Amanecer”.

Su sonido es áspero y tiene tintes de punk, destaca la colaboración de Randy, baterista de Molotov, en algunos momentos de la canción, estás chicas no sólo son bonitas, también saben tocar buen rock.

Lo más leído

skeleton





skeleton