¿Pelea de título mundial en el Polifórum Zamná?

Silverio “Chamaco” Ortiz podría tener la oportunidad de disputar un auténtico cetro mundial, al parecer, contra el argentino Lucas Martín Matthysse.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuando el río suena es que algo trae, por lo que hemos escuchado con insistencia que a Silverio “Chamaco” Ortiz al fin le llegará la oportunidad de disputar un auténtico cetro mundial.

Fuentes allegadas al púgil de Chicxulub Pueblo indican que la oportunidad titular le podría llegar en febrero o marzo del próximo calendario porque antes tendría actividad, en diciembre, en la Ciudad de México ante un rankeado mundial.

Se rumora que la sede de la pelea de cetro mundial podría ser en el recién remodelado  Polifórum Zamná ante el campeón interino de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el argentino Lucas Martín Matthysse.

Es un combate donde el “Chamaco” tiene muchas posibilidades de triunfo, aunque hay que decir que Lucas, aunque  no pega ni estampillas, es un tipo agresivo que la mayoría se sus peleas las ha ganado por la vía del cloroformo.

Es importante para el boxeo de la región que otro yucateco dispute un cinto del orbe para que se agregue a la lista de las glorias de este deporte que se han ceñido un fajín universal como Miguel Canto, Gustavo “Guty” Espadas padre e hijo,  Freddy “Chato” Castillo, Guadalupe “Lupe” Madera”,  Juan Herrera y Gilberto Keb.

No podemos pasar por alto mencionar a otro pugilista que está a un paso de un trono mundial; nos referimos al cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt, a quien el próximo año le podría llegar la oportunidad por la faja  superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (AMB) ante el peligroso Orlando “Siri” Salido, pleito donde el “arácnido” debe llegar con más experiencia y puede lograr la victoria hasta por  la vía del sueño.

Unos aficionados nos comentaron que luego de su fulminante derrota ante el colombiano Luis Flores, Berchelt ha cambiado mucho su manera de combatir. Lo hace con más táctica y seguridad en su golpeo, pero  los rivales que ha vencido no le han tocado el físico de manera contundente y creen que antes de ir ante Salido o cualquier otro contrincante, lo deben enfrentar a alguien que le exija para ver hasta dónde llega su aguante y calidad.

Se comentó que en su más reciente actuación en el Coliseo Yucatán se vio fenomenal, mostrado más técnica y eso quiere decir que le sirvió de mucho el cambio de entrenador.

Desde estas líneas mandamos nuestro pésame al amigo Jorge Puga y su carnal “Memo” por la pérdida de su padre William Puga Blanco,

A “Puguita” lo conocimos a nuestra llegada a la bendita tierra del faisán y el venado, cuando nos vio acudir a un grupo de recuperación y luego siempre en las arenas de boxeo, donde acompañaba a su hijo “Memo” Puga , a quien presumía porque era un valiente en el ring, ya que enfrentó a lo mejor de la baraja nacional.

En Cozumel,  estuvo en la esquina de “Memo” cuando cayó ante el ex campeón mundial Melchor “Babe” Cob y ahí fue su retiro. William le dijo que él seguiría en el deporte de los puños, como ocurrió, ya que lo mismo la  hizo de armador de ring como de concertador de encuentros y hasta de promotor. Se nos adelantó Puga.

Lo más leído

skeleton





skeleton