Peligro: inspectores sueltos

En este cierre de año la encarnizada ofensiva de los inspectores de la Comisión Federal para la...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En este cierre de año la encarnizada ofensiva de los inspectores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha generado inconformidad e incertidumbre en decenas de restauranteros, ya que este personal presuntamente extorsiona por sistema, recurriendo a la clausura de los establecimientos para forzar un buen arreglo bajo el agua.

Tales exigencias han colocado contra la pared a los dueños y representantes de estos negocios, con esperanzas cifradas en esta temporada de fin de año para lograr una recuperación moderada que mitigue las enormes pérdidas, a causa de la agresiva competencia y por el limitado flujo de circulante en el sur.

Si bien tales inspecciones deben ser no sólo obligadas, sino efectivas para prevenir malos manejos de los alimentos, decenas de restauranteros padecen una especie de cacería a cielo abierto, ya que son obligados a efectuar gastos emergentes para evitar una clausura prolongada, lo que repercute en la viabilidad de los negocios porque los dueños tienen que pagar la nómina mientras asimilan pérdidas y el desaliento de su clientela.

El titular de Salud, Juan Ortegón Pacheco, debe meter en cintura a estos inspectores que desarrollan una frenética actividad cuyo fin aparente consiste en captar el máximo dinero en corto, como si se tratase del cobro de derecho de piso.

Anuncian el “wahoo de plata”

“El wahoo de plata” será el torneo de pesca que se efectuará en Majahual este fin de semana –del 29 al 1 de diciembre –, con la participación de 200 amantes del mar procedentes de México y Belice, anunció ayer en conferencia de prensa Carlos Pérez Zafra, infatigable promotor de este tipo de eventos que promueven el potencial de las costas del sur y comentarista del Grupo Sipse en la capital del estado.

El anuncio formal  fue hecho al mediodía en el Club de Yates de Chetumal, y la convocatoria fue óptima.

Presentes, entre otros, Javier Díaz Carvajal (titular de Desarrollo Económico y representante del gobernador Roberto Borge), Manuel Valencia Cardín (Secretario Particular del Gobernador), Fidel Villanueva Rivero (Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia) y Jorge Acevedo Marín (titular del SQCS).

Marco Lozano Ocman e Israel López Aviles, directivos del Grupo Sipse en Chetumal, hicieron acto de presencia en este acto que representa el inminente disparo de salida para la batalla más apasionante en aguas del Caribe, precisamente cuando se necesita este tipo de propuestas que aportan enormes beneficios en promoción turística.

El ex alcalde Andrés Ruiz Morcillo –otro aficionado a la pesca – acudió a esta conferencia en la que no faltaron los tacos y brebajes de ocasión.

Lo más leído

skeleton





skeleton