El peor huracán

Así como los yucatecos sabemos prevenir huracanes debemos aprender a vencer los virus con los que compartimos nuestro bello Estado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Viene el peor huracán. Y la categoría de éste es la más grande jamás imaginada; entrará por el sur del Estado a mediados de marzo, inclusive ya se empiezan a sentir sus efectos. No debemos temerle pero sí prepararnos, sabemos por experiencia que la prevención a tiempo es la gran aliada de los yucatecos, así como la solidaridad para ayudar a tu vecino. Este huracán se llama Aedes aegypti, un mosquito negro con patas como cebra, capaz de transmitir los virus del dengue, chikungunya y zika. Este mosquito vive un mes, vuela a un metro de altura, a 500 metros de diámetro y es capaz de entrar a nuestra casa y a la de nuestros vecinos. 

Así como los yucatecos sabemos prevenir huracanes debemos aprender a vencer los virus con los que compartimos nuestro bello Estado, ya sabemos cómo prevenirlos, pero ¿por qué no lo estamos haciendo? Los mosquitos con el frío están dormidos, inactivos, pero con el calor van a volver; aprovecha limpiar tu patio y el de toda tu cuadra en equipo.

Como cuando limpiamos juntos el desastre de Isidoro, de igual manera hagamos un cochinito entre los vecinos y compremos miriñaques, como cuando juntamos dinerito para las tablas en las ventanas cuando llegó Gilberto, pues si a tu vecino le da uno de estos virus significará que el mosquito está rondando tu casa y tú también podrías contagiarte.

Es muy difícil deshacerse de todos los moscos, sería como exterminar cucarachas y si alguien tiene la fórmula, por favor, me urge conocerla. Estamos en un excelente periodo del año para empezar a protegernos, ya sabemos que es seguro que estas enfermedades llegarán, pero podemos estar listos para cuando suceda, no esperemos la ayuda del gobierno, recuerda que sólo con la magia de la unión comunitaria y la prevención venceremos los desastres naturales.

Lo más leído

skeleton





skeleton