Periodismo con liderazgo

Hace unos meses, www.sipse.com fue puesto en el primer lugar de la Península de Yucatán...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hace unos meses, www.sipse.com fue puesto en el primer lugar de la Península de Yucatán en un ranking nacional elaborado por Alexa, una subsidiaria de la compañía Amazon.com, conocida por proveer información acerca de la cantidad de visitas en un sitio web.

Lejos de caer en la autocomplacencia, los directivos de Sipse/Novedades planean algunos proyectos cuya misión final es evidente: un periodismo con liderazgo permanente a prueba de crisis en diversos ámbitos, con base en la verdad, la precisión, la inmediatez, la equidad, la imparcialidad, la responsabilidad y la independencia.

Conscientes de un éxito innegable, procurado por un equipo de profesionistas apasionados por la comunicación con ética, se ha decidido incursionar en otras vertientes, donde las nuevas tecnologías son herramientas indispensables para multiplicar el alcance y la inmediatez, dos variables bien ponderadas por una audiencia creciente, más crítica, más demandante.

Los proyectos en curso son: una aplicación telefónica más ágil, completa y práctica, para facilitar tanto el acceso, como la navegación, la descarga y la distribución de materiales informativos, sobre todo los multimedia.

Además, una especie de chat celular para que fluya la información entre quienes recopilan, editan y publican, con el fin de retroalimentarse en tiempo real. Con ello se busca, primero, robustecer los canales internos, para luego compartir contenidos con lectores o clientes, de acuerdo con las prioridades. 

También se prevé explotar la característica masiva de los videojuegos, como Pokémon Go, ya que las instalaciones de esta casa editora son una referencia geográfica para los usuarios, no sólo por su céntrica ubicación, sino por su importancia ganada en más de 40 años de circulación ininterrumpida en el estado.

A ellas se suman otras, como la perfección de las transmisiones en vivo en sus redes sociales, la presencia en otras plataformas digitales y la articulación eficiente de todos los espacios que componen la empresa, como radiodifusoras, televisora y periódicos.

Por estos días, el responsable operativo de este salto cuántico, César Muñoz, director editorial de Novedades (de Quintana Roo y de Chetumal), debiera estar afinando los detalles; no sólo en estos ya mencionados, sino en otros tantos vislumbrados por las mentes creativas, que garantizan una difusión de primer nivel. 

Seguramente vendrán capacitaciones, pruebas y finalmente el lanzamiento de estos productos periodísticos, que consolidarán en el sitial de honor al “Periódico que nació y crece con el Estado”.
Enhorabuena.

Lo más leído

skeleton





skeleton