Perro que ladra no muerde

¿Hasta cuándo los mexicanos continuaremos permitiendo que los llamados representantes populares persistan engañándonos con discursos zalameros, sin sustento?

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

¿Hasta cuándo los mexicanos continuaremos permitiendo que los llamados representantes populares persistan engañándonos con discursos zalameros, sin sustento?
 
¿Hasta cuándo continuaremos permitiendo que estos “esperpentos” de la política con charola continúen pensando, si es que lo hacen, que con declaraciones en los medios de comunicación se puede dar por iniciada una averiguación previa en contra de funcionarios corruptos?
 
No es una novedad que una de las instituciones más ensuciadas, pisoteadas y detestadas por la población es el Congreso. Este mérito se lo han ganado los diputados a pulso, por los numerosos abusos que la mayoría de sus miembros han cometido a lo largo de los últimos años. Por eso, resulta lamentable escribir sobre las nuevas barrabasadas que “los hijos del congreso” cometen.
 
Hoy, los delincuentes de cuello blanco, entre los que destacan ex alcaldes y funcionarios  públicos, que han robado los recursos del pueblo, estallan en risa, se pitorrean de ellos, y lo que es peor, los exhiben como unos estúpidos cuando escuchan las declaracionitis de los parlamentarios: ¡llamaremos a comparecer a Carlitos, a Pedrito y Andresito!… cuando se les cuestiona a los diputados el argumento o el por qué, la respuesta es la misma; primero se desgarran la camisa, y vierten los ya trillados discursos…
 
¡Los llamaremos para que expliquen el desvío de los recursos!!! Y se cuestiona de nuevo: ¿se tienen las pruebas? … Por supuesto que sí… Tenemos recortes de publicaciones de diversos medios de comunicación que exponen la formas de delinquir!….
 
Por favor, aquí es cuando estos mamarrachos de la política muestran su “rupestre” educación producto de su vasta ignorancia.
 
Que estos “hijos de… las leyes” no entienden que para iniciar una averiguación previa se tiene que denunciar ante un Ministerio Público… queda claro que los medios de comunicación son coadyuvantes para ello, que los medios son el enlace entre el servicio público y la sociedad, pero no jueces, y menos los ministerios públicos, para que se pueda iniciar una averiguación previa.
 
Para que se cuenta con un grupo de asesores legales en el recinto legislativo si no es para ello. Lo peor, que nos puede pasar es tener en el servicio público a representantes populares  torpes. Esta lamentable actuación de los diputados “llamados” de oposición hace pensar dos cosas: o son unos verdaderos lerdos o reciben sus “cañonazos” de dinero para frenar las  posibles investigaciones en contra de los presuntos delincuentes.
 
Esta nueva legislatura está plagada de diputados que buscan los reflectores para justificar su mediocre desempeño como opositores. 
 
Mauricio Morales Beiza y José de la Peña, del PT y Verde, respectivamente, pidieron a los cuatro vientos que se investigue la estela de corruptelas que dejó la pasada administración municipal y en específico lo referente a los cambios de uso de suelo para la instalación de más de 10 gasolineras en la capital…“Se tiene que investigar y dar cuentas de la administración oscura que tuvo Andrés Ruiz, porque pasó de noche”.
 
Esto fue lo que plasmó el diputado del PT, y si existiera la intención de la denuncia ya se hubiera asesorado con un bufete jurídico, ya hubieran pedido información que sirva como puntal de la averiguación previa a los órganos de trasparencia en el ámbito estatal y federal… pero el diputado expresa: “Se especula que no se dan los nombres de los propietarios de las gasolineras, porque ahí está el de Morcillo, y dejó a gente para ocultar”.
 
Patrañas…son lo que muestran estos diputadillos con declaraciones de lavadero. ¡Se especula! Por favor, ¿qué seriedad hay con este tipo de declaraciones? Aun cuando existen órganos internos de control donde se pueden obtener datos precisos de los posibles hurtos de los dineros del pueblo, de la copia de los contratos con amigos y compadres para la realización de obra pública, los diputados siempre actúan igual.

Lo más leído

skeleton





skeleton