Perro que ladra...no se posiciona

Te comparto 5 puntos a considerar para que puedas posicionar tu marca de manera creativa, pero, sobre todo, rápida y eficazmente:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Es común en estos días que la gente hable mucho y actúe poco. En estos tiempos en los que la tecnología avanza a pasos agigantados y nuestra competencia se posiciona con acciones y no con palabras, es necesario crear una estrategia en nuestra empresa que nos permita entrar en la mente del cliente, pero sobre todo, permanecer ahí.

Te comparto 5 puntos a considerar para que puedas posicionar tu marca de manera creativa, pero, sobre todo, rápida y eficazmente:

1.- Piensa en tu cliente.-  A veces cometemos el error de pensar en nuestro producto o servicio olvidándonos por completo del cliente. Recordemos que si involucramos los sentimientos del cliente, tendremos una relación afectiva hacia nuestro producto o servicio.

2.- Comunica sin complicaciones.- Realiza tu plan de comunicación de manera sencilla y directa. No tratemos de realizar nuestro plan de mercadotecnia costoso y sin resultados redituables, sino aprovechemos la creatividad para realizar cosas diferentes. Recuerda trabajar con el principio de: Menos es Más.

3.- Arma promociones sencillas.- No olvides que el tiempo de la gente es valioso, y a veces nos perdemos en armar una promoción con demasiados obstáculos para intercambiar con el cliente o le adherimos a la misma pasos a realizar en exceso y lo único que logramos es que el cliente pierda el interés en adquirir nuestro producto o servicio.

4.- Aprovecha la tecnología.- Tienes que estar al corriente en lo que el mercado está interesado para poder hacerle llegar tu marca por medio de mercadotecnia directa, o en su defecto aprovechar las redes sociales, que además de llegar a un mercado masivo, son de muy bajo costo.

5.- Otorga siempre un valor agregado.- Supera siempre las expectativas de tu cliente, nunca dejes de interesarlo en tu producto o servicio. Muéstrale tu ventaja competitiva y además las ventajas  que lo rodean, ya sea tu empresa, el servicio después de la venta, entre otros.

En conclusión, al contrario de los deportes en donde es fácil llegar al primer lugar, pero difícil mantenerse, en las reglas del posicionamiento sucede al revés... Difícil es llegar a posicionarse, pero una vez logrado, nadie te puede quitar de la mente del consumidor.

A menos claro, que sólo hables… y no actúes.

Lo más leído

skeleton





skeleton