El planeta está triste

En la reunión sobre Calentamiento Global COP 21, estuvieron los representantes de 195 países y lo principal fue poner como máximo un tope de 2°C al aumento de la temperatura para fines de este siglo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hoy vamos a comentar el resultado de la reunión sobre Calentamiento Global COP 21, realizada en París, Francia, la semana pasada.

La pregunta que surge es: ¿el acuerdo es lo mejor de los últimos tiempos? Sepan amigos que se reunieron los representantes de 195 países y lo principal fue, en pocas palabras, poner como máximo un tope de 2°C al aumento de la temperatura para fines de este siglo, pero cuidando y realizando un esfuerzo máximo para que los termómetros a nivel mundial no suban más de 1.5°C en comparación con la era preindustrial.

Lamento decirles que ha llevado más de 20 años al mundo llegar a un acuerdo para frenar el calentamiento global. Otro aspecto a resaltar es el de limitar la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos por la actividad humana, tratando de que estén al mismo nivel en que árboles, suelo y océanos puedan absorberlos en forma natural, y revisar cada 5 años la contribución de cada país para reducir las emisiones, de manera que se pueda ir incrementando esta reducción.

Todo esto se oye muy esperanzador y muy halagador, pero ¿cuál es la realidad?: que son sólo promesas y hay algo contra estas medidas: el petróleo se sigue abaratando y eso hará que el combustible fósil se queme más y los países desarrollados no darán dinero para buscar otras alternativas de hacerse de energía a los países en desarrollo y pobres, ni tampoco apoyarán a países que ya están sufriendo los efectos del calentamiento global con inundaciones o sofocándose por el calor; al contrario dejaron al mundo a merced de los cambios climáticos que cada vez serán más severos y de encima se dieron como una especie de permiso para seguir quemando combustible fósil, contaminando más al planeta y dando a entender que todo queda en promesas falsas. Amigos, el planeta tierra está triste y nosotros que vivimos en él padeceremos en serio esa tristeza. Pronto lo veremos.

Lo más leído

skeleton





skeleton