Pluri del PRI en el aire

El PRI no debe cantar victoria en el asunto de las tres diputaciones plurinominales que le adjudicó el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO)...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El PRI no debe cantar victoria en el asunto de las tres diputaciones plurinominales que le adjudicó el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), ya que al menos una está en la tablita y será impugnada por más de un partido inconforme con el reparto. No ha caído el último out, nos advierten azules, amarillos, verdes y abejorros.

Hasta un comisionado de este último partido del PANAL tomó la batuta de última hora desplazando al somnoliento Ever Palomo Canto, para lanzarse con todo en defensa de esa posición plurinominal que puede serle arrebatada a Martín de la Cruz Gómez.

Las valoraciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) serán analizadas con microscopio por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde la norma es ahorrarse la anestesia.

La moneda está por lo pronto en el aire, aunque el PRD permanece conmocionado desde la noche del siete de julio, aceptando lo que venga con resignación de condenado a muchas ejecuciones.

Pase lo que pase en el máximo Tribunal, el PRI conservará una mayoría indiscutible y su máxima prioridad será la elección del Presidente de la Gran Comisión del Congreso, quien tendrá condiciones a modo para desempeñar sus tareas.

Y hablando de los dominios del Congreso local, el Presidente de la Gran Comisión, Manuel Aguilar Ortega, impulsó exitosamente una iniciativa para colocar en letras doradas el nombre de Don Porfirio Díaz, uno de los villanos favoritos de nuestra historia, para envidia del ex Presidente Carlos Salinas.

Su nombre será colocado en el recinto legislativo, y vaya que este tema dará mucho de qué hablar fuera de Quintana Roo, aunque se ha hecho justicia al hombre que dio luz verde al nacimiento del Territorio el 24 de noviembre de 1902.

Allá por 2004, Javier Díaz Carvajal, líder del Congreso, anticipó que impulsaría una iniciativa para colocar en letras doradas el nombre de Luis Echeverría Alvarez, quien decidió el nacimiento de Quintana Roo como Estado, el 8 de octubre de 1974.

Patrullero involucrado en muerte

Un patrullero de Seguridad Pública está involucrado en el homicidio de un motociclista que iba con su pareja en la colonia Solidaridad, en las primeras horas del pasado martes. Dos versiones han sido lanzadas: una sobre la imprudencia de la víctima que bajo los efectos del alcohol se voló el alto, y otra sobre la falta de precaución del conductor de la patrulla que se estrelló contra una barda.

La Procuraduría de Justicia del Estado tiene la papa caliente en sus manos. Y en asuntos de justicia el Procurador Gaspar Armando García Torres ha sido sumamente confiable. Cuestión de aguardar el resultado de las investigaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton