Políticos simuladores

La Unidad técnica de fiscalización, instancia revisora dentro del IPEPAC, debe poner mano dura y en vez de dar la opción de los plazos cómodos debería de cobrar en especie.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Sefchovich, escritora que tiene entre sus libros  “País de mentiras”, indica que en nuestra nación nos movemos en océanos de simulación por un sistema político que funciona con mentiras y las consecuencias no las pagan los políticos, sino la sociedad.

Qué razón tiene Sara y para muestra un botón: los más de 9 millones de pesos que suman las multas de los partidos por graves irregularidades en la comprobación de sus gastos ordinarios  y de precampaña y campaña electoral correspondientes a 2011 y 2012. El Consejo General del Ipepac hará efectivas multas en cuatro rubros a ocho partidos políticos, incluido uno que ya desapareció.

Esta cantidad la cubrirán los señores en “pago chiquitos” para hacer como que “cumplen” la ley y el reglamento que ellos mismos aprueban, pero, al momento de la verdad, el castigo es suave ¡Basta de facilidades financieras!

¿Usted cree que se las merecen?

¡Qué lástima que tengamos políticos de simulación!
Es evidente que en el proceso hay impunidad; al final los partidos no sienten el rigor,  ni la consecuencia y en cada periodo electoral se repite la historia, lo único que cambia es la cifra, que, por cierto, va en aumento.

Urgen medidas drásticas, la Unidad técnica de fiscalización, instancia revisora dentro del IPEPAC, debe poner mano dura y en vez de darles la opción de los plazos cómodos debería de cobrarles en especie con sus vehículos, equipo de cómputo, o dejarlos sin prerrogativas hasta que cubran hasta el último centavo. Con un escarmiento de estas proporciones, es más probable que aprendan la lección.

Para que no se nos olvide: al PAN le impusieron una multa de  más de 3 millones de pesos, el PRI supera los 52 mil pesos, el PRD más de 167 mil pesos, el PVEM más de 22 mil pesos, el PT se pasó de la raya con casi dos millones, Movimiento Ciudadano no se quedó atrás y debe más de 3 millones y el extinto Partido Socialdemócrata post mortem tendrá que pagar casi 400 mil pesos. ¿Con estas cifras, sin contar lo desperdiciado, cree que merecen consideraciones? Rigor, eso sí.

Lo más leído

skeleton





skeleton