16 de Diciembre de 2018

Opinión

Pomadita para el PAN

Las elecciones internas para seleccionar al nuevo presidente del PAN nacional dejaron serios rompimientos en el blanquiazul estatal...

Compartir en Facebook Pomadita para el PANCompartir en Twiiter Pomadita para el PAN

Las elecciones internas para seleccionar al nuevo presidente del PAN nacional dejaron serios rompimientos en el blanquiazul estatal, donde las facciones corderistas y maderistas se dieron con todo, dando el triunfo a Gustavo Madero por muy poco, en una contienda sumamente cerrada.

De hecho, el alicaído dirigente del PAN local, Eduardo Martínez Arcila, junto con Sergio Bolio Rosado y Patricia Sánchez Carrillo, fueron los principales operadores de Madero en Quintana Roo, aunque gran parte del panismo los señala como los culpables de la debacle del partido en el estado.

Las elecciones internas fueron ríspidas y muchos no quedaron contentos, por lo que se anticipan días aciagos para un PAN fracturado que seguirá en su papel de total sumisión al PRI, que hoy por hoy es el partido que tiene el sartén por el mango.

Los pleitos dentro de los blanquiazules y las patadas que se dieron por debajo y por arriba de la mesa dejaron heridas abiertas y moretones, que no se curarán fácilmente.

Les urge a los panistas conseguir una buena pomada de la campana, o de árnica, para atender los raspones y restaurar los lazos de unidad que hace tiempo perdieron, si es que quieren recuperar algo de presencia en la política quintanarroense.

Porque hoy por hoy, el PAN está desaparecido y sus representantes en el Congreso local y en los diferentes municipios no tienen peso específico, no son una oposición verdadera y se han conformado con las migajas que caen de la mesa del Tricolor.

El dirigente del partido, Eduardo Martínez, no ha sido factor y empieza a correr el rumor de que podría caer dentro de poco, aunque espera que con la apretada victoria –solo fueron 55 votos de diferencia- de su candidato, reciba el apoyo desde el centro para extender su mandato.

Está por verse, falta que sus mismos correligionarios se lo permitan.

A volar pajarito

Una puntada del ex líder del SNTE y diputado local de Nueva Alianza, Emilio Jiménez Ancona, hizo enfurecer a los maestros, quienes desataron un vendaval de críticas en las redes sociales contra el legislador que propuso extender el calendario escolar 2013-2014 por una semana para recuperar parte de los 40 días perdidos en el paro del año pasado.

Y aunque los argumentos del legislador pudieran sonar lógicos, cayeron como patada de mula en el gremio que alguna vez dirigió, y que ahora lo tilda de traidor.

Para colmo su propuesta no tuvo eco, pues fue bateada de antemano por el titular de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, quien declaró públicamente que el calendario escolar se respeta porque se respeta, y punto. Ni modo, las cosas no le resultaron bien al diputado holboxeño, ¡tal vez para la próxima!

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios