22 de Septiembre de 2018

Opinión

¿Por qué no tengo dinero?

Es importante que al momento que separes tus gastos en ese instante separes el ahorro mensual, ya que no tendrás de que preocuparte a final de mes sobre la cantidad a ahorrar.

Compartir en Facebook ¿Por qué no tengo dinero?Compartir en Twiiter ¿Por qué no tengo dinero?

Una de las tareas más difíciles cuando se comienza a generar ingresos y obtienes tus primeros sueldos o ganancias es la de ahorrar. El ganar dinero te hace ser independiente económico, aprendes a distribuir el dinero para tus gastos diversos como pueden ser el pago de  luz, agua, celular, gasolina, tarjetas de crédito, entre otros. Pero lo que uno no aprende es a tener la cultura del ahorro, es por ello que tienes que establecer estrategias y medios para que esta cultura sea un estilo de vida y no una carga a final de cada mes. 

Para ello, una de las principales tareas es presupuestar el ahorro. Es importante que al momento que separes tus gastos en ese instante separes el ahorro mensual, ya que no tendrás de que preocuparte a final de mes sobre la cantidad a ahorrar, si es que después de todo sobró algo. Es por ello que para que puedas obtener ahorros extras a los que ya se han presupuestado aprendas a medirte en compras impulsivas o aquellas que conocemos como “lujitos” o “gustitos”.

Es importante que nunca pienses que el día que ganes más vas a comenzar a ahorrar, pues cuando comiences a generar más ingresos puedo asegurarte que vas a gastar más y vas a ahorrar menos. No esperar más y comienza ya a ahorrar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios